Alimentación ecológica para todos



La Ecología, es una rama de la Biologia, que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí, y con su entorno; “la biología de los ecosistemas”. Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afecta a propiedades, como la distribución y la abundancia.

El ideal de la alimentación humana y animal, seria a base de productos que se lograran a bases de esos principios expuestos más arriba, pero el aumento enorme de la población mundial y su necesidad de alimentación, lleva a los expertos a estudiar nuevas semillas, modificadas genéticamente para aumentar la producción, experimentar nuevas formas de cultivo con abonos que favorezcan el crecimiento rápido de esas semillas modificadas.

Actualmente en el mundo, con las protestas de ciertos grupos, que consideran que todo esto, es atentatorio a esa “biología de los ecosistemas”, de los que hablábamos antes, se trata así de solucionar las carencias alimenticias regionales. Todo esto ha dado lugar, en los países ricos del primer mundo, a un importante negocio: los alimentos ecológicos certificados, que reúnen los elementos sanitarios correctos, pero a precios más altos.

Pero solo algunos productos pasan el filtro ecológico. Para que tenga esta consideración, deben basarse en unas prácticas amables con el medio ambiente, que minimicen el impacto humano, y sean producidos de la manera más natural. Para conseguirlo, los agricultores y ganaderos suelen seguir ciertas prácticas ecológicas habituales, como la rotación de cultivos, la limitación del uso de pesticidas sintéticos y antibióticos para el ganado, prohibición del uso de transgénicos, selección de especies vegetales y animales resistentes a enfermedades y con adaptaciones regionales, la cría en espacios abiertos y el aprovechamiento de los productos cercanos a la zona de cultivo o cría.

 Todo esto es un sistema de producción agrícola que proporciona al consumidor alimentos frescos pero más caros, sabrosos y auténticos al tiempo que respeta los ciclos vitales de los sistemas naturales. Alrededor de este sistema de producción ecológica, se han detectado, un sinnúmero grande de fraudes. Los países de la E.U (EUROHOJA) y otros, usan etiquetas oficiales para garantizar estos extremos sanitarios y evitar engaños. Es un camino, pero no soluciona el hambre, que asola a muchas regiones del planeta. ¡¡¡ DE MOMENTO LA ALIMENTACIÓN ECOLOGICA, ES COSA DE RICOS!!!









¡¡¡¿CONSEGUIREMOS LLEVAR, ESTOS ALIMENTOS NATURALES A TODO EL PLANETA?!!! ¡¡¡¿CUANTO DINERO Y TIEMPO COSTARA?!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo