Regalar, sentimiento o problema


Regalar, es generalmente, dar algo sin recibir nada a cambio, como muestra de afecto o consideración hacia alguien. Es algo que debe causar gusto, placer y agrado, tanto en quien lo hace, como en quien lo recibe.

La importancia del regalo, no está en el valor intrínseco del mismo, sino en lo que representa para nosotros, la persona a regalar. Le hemos dado, lo más importante que tiene el ser humano, una parte de nosotros mismos, nuestro tiempo. El que hemos dedicado a pensar en él, procurando encontrar algo que le guste y le represente lo mucho que nos importa.

Un regalo, se debe hacer siempre cuando tengamos el impulso o necesidad de  sorprender a la otra persona. Nos pida el corazón una vez más que tenemos que demostrarle nuestro afecto, cariño y admiración. Pienso que no debe haber días o momentos determinados para estas demostraciones, no convirtamos el regalo en una forma más de convivencia social. De esta manera lo estandarizas, le quitas fuerza afectiva y lo conviertes en una costumbre.

Hay que regalar algo que sepas o supongas que va a hacer ilusión al otro y que no sea algo de uso frecuente diario. Piensa y busca algo que se salga de lo corriente, en una palabra intenta dar una sorpresa con el regalo. El premio a tu esfuerzo de búsqueda, lo hallaras en el fulgor de los ojos del receptor del objeto y en el temblor de sus manos, cuando intenta abrir atropelladamente el mismo, la cara de sorpresa al sacar el objeto del paquete, su mirada y su sonrisa de agradecimiento que te dirigirá, como diciendo: ¡¡¡ GRACIAS, TE QUIERO PORQUE ME QUIERES, HAS ACERTADO!!!.

Nunca usemos al regalar, la formula ¡¡¡COMO SE QUE TIENES DE TODO, TOMA DINERO Y COMPRATE LO QUE QUIERAS!!!, en ese momento te has cargado la ilusión y el cariño del que espera, que siempre es algo, pero nunca dinero.

Para el regalo no hay edad, a cualquiera y en cualquier momento, le gusta que se acuerden de él y le sorprendan con algo sorpresivo.








¡¡¡ REGALEMOS SIEMPRE TIEMPO, CARIÑO E ILUSIÓN, PERO NUNCA DINERO O DEJADEZ!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo