Echar al público, para cerrar a tiempo
Cerca
de mi domicilio, en Madrid, hay un establecimiento, cafetería-panadería, muy
agradable, que suelo frecuentar con alguna frecuencia, lo que me permite
observar el comportamiento tanto de los empleados como del público que acude a
este establecimiento, para comprar pan o tomar algo, con alguna reacción
original en ambos casos.
En
este establecimiento, como ya por desgracia en muchos otros, la cantidad de
personas que atienden al público que acude, es mínima, en esta cafetería que
cito, dos o tres como máximo. Las consumiciones de cafetería, son solicitadas
por los clientes en el mostrador, sirviéndolas ellos mismos en sus
correspondientes mesas.
Esta
cafeteria-panaderia, cierra a las 21,30 horas, con una puntualidad digna de
mejor causa. Para conseguir esa puntualidad, el escaso personal del
establecimiento, recurre a variadísimas artimañas, para conseguirlo, a partir de aproximadamente las 20.15, aunque
por lo observado conseguirán la puntualidad, pero disminuirá la recaudación. A
partir de esa hora aproximadamente, empiezan a tapar las bandejas de productos
sobrantes del día y meterlas en las neveras. Así ante una petición de algo, por
parte de un cliente, pueden contestar sin temor a equivocarse, ¡¡¡ SE HA TERMINADO
TODO HOY, NO NOS QUEDA NADA!!!. Y si es un cliente, que tiene la osadía de
querer comprar una pieza de pan y desea que se la corten en rebanadas, con la máquina,
a partir de esta hora, la contestación será invariable ¡¡¡ LA MAQUINA, ESTA
ROTA, NO FUNCIONA!!!
La
siguiente fase, será por parte de una empleada, fregar todo el establecimiento,
pero con los clientes dentro. Se llevan algunas veces, los servicios
utilizados, precisamente con ¡¡¡ESE ULTIMO TRAGUITO, TAN RICO!!!, que se le va
a hacer, paciencia y a irse...no menciono el peligro del suelo mojado, para los
clientes rezagados, el traspiés es muy posible. Después de todo esto, el cierre
del establecimiento, será a las 21,30 horas, exactamente, ya sean asegurado con
tiempo, para que así sea
¡¡¡
¿NO SERIA RENTABLE UN POQUITO MÁS DE ELASTICIDAD, ARREGLAR EL ESTABLECIMIENTO,
A PARTIR DEL HORARIO DE CIERRE Y NO ANTES, AUNQUE HUBIERA QUE PAGAR, ALGUNA
HORA EXTRA?!!!.
Comentarios
Publicar un comentario