Echar al público, para cerrar a tiempo


Cerca de mi domicilio, en Madrid, hay un establecimiento, cafetería-panadería, muy agradable, que suelo frecuentar con alguna frecuencia, lo que me permite observar el comportamiento tanto de los empleados como del público que acude a este establecimiento, para comprar pan o tomar algo, con alguna reacción original en ambos casos.

En este establecimiento, como ya por desgracia en muchos otros, la cantidad de personas que atienden al público que acude, es mínima, en esta cafetería que cito, dos o tres como máximo. Las consumiciones de cafetería, son solicitadas por los clientes en el mostrador, sirviéndolas ellos mismos en sus correspondientes mesas.
Esta cafeteria-panaderia, cierra a las 21,30 horas, con una puntualidad digna de mejor causa. Para conseguir esa puntualidad, el escaso personal del establecimiento, recurre a variadísimas artimañas, para conseguirlo,  a partir de aproximadamente las 20.15, aunque por lo observado conseguirán la puntualidad, pero disminuirá la recaudación. A partir de esa hora aproximadamente, empiezan a tapar las bandejas de productos sobrantes del día y meterlas en las neveras. Así ante una petición de algo, por parte de un cliente, pueden contestar sin temor a equivocarse, ¡¡¡ SE HA TERMINADO TODO HOY, NO NOS QUEDA NADA!!!. Y si es un cliente, que tiene la osadía de querer comprar una pieza de pan y desea que se la corten en rebanadas, con la máquina, a partir de esta hora, la contestación será invariable ¡¡¡ LA MAQUINA, ESTA ROTA, NO FUNCIONA!!!

La siguiente fase, será por parte de una empleada, fregar todo el establecimiento, pero con los clientes dentro. Se llevan algunas veces, los servicios utilizados, precisamente con ¡¡¡ESE ULTIMO TRAGUITO, TAN RICO!!!, que se le va a hacer, paciencia y a irse...no menciono el peligro del suelo mojado, para los clientes rezagados, el traspiés es muy posible. Después de todo esto, el cierre del establecimiento, será a las 21,30 horas, exactamente, ya sean asegurado con tiempo, para que así sea








¡¡¡ ¿NO SERIA RENTABLE UN POQUITO MÁS DE ELASTICIDAD, ARREGLAR EL ESTABLECIMIENTO, A PARTIR DEL HORARIO DE CIERRE Y NO ANTES, AUNQUE HUBIERA QUE PAGAR, ALGUNA HORA EXTRA?!!!.

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