La limpieza del lunes


Soy una persona jubilada del trabajo, lo que me permite saltarme los horarios cuantas veces quiera y sobre todo observar en todo momento, con minuciosidad, el comportamiento de mis contemporáneos.

El lunes por la mañana, cuando andas en ese duermevela que antecede a un plácido despertar, oyes que en todos los pisos del edificio donde vives, se llenan de ruido y actividad. Se oyen escobas, aspiradores y el tenue ruido, como de serpientes que se deslizan que hacen las bayetas y mopas mojadas, intentando fregar el suelo. Es el primer día de la semana, hay que declarar “zafarrancho de combate”, para que todo quede limpio o cosa parecida, hasta la próxima limpieza de la semana que viene.

Inmediatamente, los gritos y exclamaciones llenan las viviendas, niños que se levantan para ir al colegio, quieren desayunar, chocan con toda la parafernalia limpiadora, (utensilios, suelos mojados...) se desesperan y lo manifiestan a voces. Mayores que tienen que salir y llegar con hora fija a cumplir con sus obligaciones de cualquier orden. Todos chocan, se disgustan y hacen disgustar a la persona que hace esas operaciones de limpieza necesarias en todo hogar.

La colaboración de todos, y digo todos, es fundamental. Eduquemos y hagamos, que cada uno de los miembros de nuestras familias, realice funciones, según su edad, es primordial, para el mantenimiento del buen estado del hogar. La limpieza de la casa, no es una operación general en un día determinado. Es un conjunto de mini operaciones, que se van realizando día a día, por los componentes del grupo, con lo que de alguna manera conseguiremos eliminar esas molestias para todos, operaciones de aseo casero, en el primer día de la semana.

Organización, colaboración y respeto hacia los demás, son unas de las patas, sobre las que se asienta la convivencia del grupo. Es de destacar en todo esto la importancia de que alguien se erija en la cabeza de la operación y de a cada uno instrucciones precisas, para lograr el mantenimiento perfecto entre todos, del hogar que es lo que se busca.








¡¡¡CON ORGANIZACIÓN, COLABORACIÓN Y RESPETO, LOGRAREMOS ELIMINAR, LA MOLESTA LIMPIEZA DE LOS LUNES!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo