El insulto, demostración de impotencia personal


El insulto, es un término o expresión que el emisor utiliza con la intención de lastimar u ofender a otra persona. Que constituye o no un insulto es difícil de determinar con precisión, ya que se haya sujeto a convencionalismos sociales y culturales. Es una práctica social desaprobada rechazada.

El insulto, suele referirse a: sexualidad, progenitores, apariencia desaliñada, discapacidades físicas, capacidades mentales de la persona o personas a quien se dirige el insulto, o sea que generalizando, es cualquier cosa que pueda ofender o molestar a aquella persona a la que va dirigido. Se dice para demostrar, o se hace para demostrar nuestro desprecio y falta de respeto, hacia el otro para hacerle ver, que es mucho peor que nosotros, no pudiéndonos echar nada en cara, buscando que se sienta mal.

Las personas con un ego muy bajito, una falta de confianza en sí mismas notable, falta de capacidad de empatizar con los demás, tienen un egocentrismo muy acusado, para ellos el insulto es como una especie de bastón que buscan para apoyarse y hacer que su deficiente personalidad psíquica no se note. En una palabra, es lo que les falta para tener la discutida consideración de normal, y lo buscan de esa manera torticera.

Una discusión normalizada, es un intercambio de opiniones, que tienen un grupo de personas sobre un determinado tema. Las personas, se enzarzan unas con otras, aduciendo razonamientos para salir triunfantes de la misma. Determinadas personas, van quedando sin razones, rebatidos por otros, y se ven perdedoras de la discusión. ¡¡¡ Eso no lo pueden consentir!!!, la solución es usar contra los otros palabras y acciones insultantes ¡¡¡ ya verán lo que es bueno. Es como si su falta de argumentos, les llevara en el aula incendiada de la discusión, a la salida de emergencia para escaparse sin daño aparente y aparecer como superviviente de la misma.








¡¡¡ CUANDO SE PIERDE EL RESPETO A LOS DEMÁS, PERDEMOS NUESTRAS RAZONES INMEDIATAMENTE Y DE MANERA DEFINITIVA!!! ¡¡¡RAZONEMOS, RAZONEMOS Y RAZONEMOS SIEMPRE!!! ¡¡¡ ASI SE SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo