No me dejan pagar impuestos


Para exigir al Estado, del que se forma parte, los ciudadanos del mismo, tienen que contribuir al mantenimiento de los órganos gubernamentales. Para eso hay que contribuir con las aportaciones de dinero, que significan los impuestos. Estos son cantidades de dinero que se paga al Estado, a las comunidades autónomas o a los ayuntamientos para coadyuvar al gasto público, en las diversas esferas que abarca cada uno en su ámbito.

La política fiscal, el reparto de servicios entre los ciudadanos, pagados con sus aportaciones tributarias, es el único sistema de que disponen los gobiernos, para conseguir justicia social, entre sus ciudadanos. Se funda esto, en un principio utópico fiscal, repito utópico, “CONTRIBUYE MÁS, QUIEN MÁS TIENE”.

Los Ministerios de Hacienda nacionales, las Consejerías regionales y los servicios hacendísticos municipales, establecen la obligación por parte de sus ciudadanos, de presentar documentación en tiempo y forma determinado sobre sus ingresos y gastos, para así comprobar que su contribución tributaria es la correcta. La no presentación en el plazo estipulado, conlleva como multa, un recargo sobre los tributos a pagar, que va aumentando con el paso del tiempo, sino se abona en su momento.

Todo el sistema esta informatizado y muy informatizado,¡¡¡MUY MODERNO!!!, pero tiene sus fallos de programación. Yo en las últimas semanas, he sufrido dos. Mi casa, donde vivo hace muchísimos años y de mi propiedad total, había sido asignada en un 50% de su valor, a otra persona en el Registro Catastral de la misma. Después de enviar numerosísimos documentos y perder tiempo, hoy bendice el Catastro, mi derecho de propiedad, que había puesto en duda.

En la  presentación de la  última declaración trimestral del IVA, por olvido, me retrase, diez días. La multa estaba clara y llego por un valor de aproximadamente € 20, intente pagar por Internet, nada. Llame hasta tres veces al servicio de ayuda al contribuyente, en cada llamada me dijeron algo distinto, eso sí muy amablemente. El banco con el que trabajo, me manda a hacienda otra vez, o sea la pescadilla que se muerde la cola. Temo que como el tiempo pasa, la multa me va a aumentar...,

 ¡¡¡ TODAS LAS VENTANILLAS MUDAS!!!! ¡¡¡¡ QUIERO PAGAR!!!¿A QUIEN ME DIRIJO?, me temo una contestación típica y muy española.

¡¡¡RECLAMAR AL MAESTRO ARMERO!!!! ¡¡¡MÁS EFICACIA, RAPIDEZ Y MAS FACILIDADES







 AL CONTRIBUYENTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo