¿El ascensor, medio de transporte enervante?

El ascensor, según la R.A.E, es un aparato que sirve para trasladar personas o bultos de un piso a otro.


Pero para mí tiene algunas especiales circunstancias que influyen en su utilización. En un hotel donde pueden existir varios ascensores en funcionamiento para el servicio  de sus clientes, lo mismo digo de cualquier otro edificio, los posibles usuarios del artilugio, se van acercando a él con precaución, mirando de soslayo por si alguien cerca tiene la misma intención de subir en el artefacto.

Si en ese momento, llega uno vacío o bien se vacía de personas, el que va primero, se adelanta rápidamente, entra y pulsa los botones de subida, el caso es subir solo, o solamente acompañado de sus íntimos, no se admiten intrusos en el corto viaje.

Si no hay suerte, y se introducen contigo otras personas, ahí empieza el problema. Antes había siempre alguien cerca del cuadro de botones del ascensor, que  era como un “ascensorista aficionado”, que preguntaba a los nerviosos pasajeros ¿a qué piso va Ud.? Los marcaba en el cuadro y se iniciaba el viaje repartiendo viajeros por todos los pisos, aunque con la tensión consiguiente, finalizaba la ascensión.

Ahora con la incomunicación y aspereza con que todos actuamos en nuestra vida social y de relación, ya nadie  o casi nadie ni preguntan ni dicen  dónde van. Un conjunto de dedos nerviosos se dirigen en tromba, a marcar el piso correspondiente con la consiguiente algarabía.









Pero después de todas estas operaciones, ¡¡¡el ascensor no funciona!!! ¿Qué pasa? Se han metido más personas de las permitidas en las normas de homologación del aparato, y los kilos son los kilos. ¡¡¡Que miradas, dentro del receptáculo!!! ¿Quién será el gordo o los gordos, que esta o están impidiendo el viaje del elevador?.¡¡¡ Yo peso muy poco…!!!. Se oye murmullos semejante a los deslizamientos de una serpiente, risitas, toses…Sale primero una persona, luego otra… hasta  que  el peso permitido es  el correcto, vuele a elevarse triunfante el ascensor, con sus pasajeros nerviosos y con cara de palo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo