El Arzobispo de Madrid se desdobla…

El oír la radio y ver los cientos de canales de TV que actualmente funcionan, proporciona deliciosas sorpresas, no por la índole de las noticias que emiten sino por la dejadez y falta de preparación de las personas que las leen. Digo esto, ¿por qué?, los gazapos en transmisiones en directo y ¡¡¡grabadas!!! , de radio y TV son continuos por parte de los locutores que las realizan.

El día 15 de Agosto es la festividad en Madrid, de la Virgen de la Paloma, advocación muy querida por el pueblo madrileño. Por tal motivo, el Arzobispo de Madrid, D.Carlos Osoro, oficia una solemne misa en la iglesia de dicho nombre. Pues ¡oh, milagro!, R.N.E, en su boletín de noticias de las 12 del mediodía, ha situado a Su Eminencia, oficiando esta misa en la Catedral de la Almudena, pero en el boletín de las 13 horas, ya estaba en la Iglesia de la Paloma, a las 13,30 estaba en la Almudena y a las 14 horas otra vez en la Paloma.

 Si de verdad el Sr. Arzobispo, lo ha podido hacer, es un tremendo campeón, ante el que  Usain Bolt sentiría autentica envidia. Me hubiera gustado verle corriendo, cargado con todos los ornamentos, por las calles del centro de Madrid, para cumplir este apretado programa, que le impone la radio.

La primera devota y cuidadora del cuadro de la Virgen de la Paloma, Isabel Tintero se convierte en las voces de esos bustos parlantes, en Isabel Quintero, y para que seguir en todas las emisoras los errores de redacción y dicción son continuos.

Nuestros profesionales actuales de los medios, son el producto de unos programas de enseñanza nefastos. No se lee, no se escribe, se desprecia el idioma, pero sobre todo cada vez se piensa menos, salvo si es en la sanción de Cristiano o el último  lio sentimental del personaje-posturitas que nos apasiona, ¡¡¡qué pena!!!









¡¡¡ AUNQUE DOY GRACIAS A DIOS, PORQUE MADRID CUENTE CON UN ARZOBISPO TAN DEPORTISTA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo