Bodega Agro de Bazán

Situada en el valle del Salnés y creada a final de los años ochenta del pasado siglo, Agro de Bazán pertenece a ese grupo de bodegas que han recuperado el vino de la tierra y lo han recubierto de la modernidad de las nuevas tecnologías.

El edificio principal está formado por piedras que pertenecieron a un edificio señorial derribado de Pontevedra, algunas vidrieras del siglo XVIII dela antigua estación de Vigo, puertas de hierro forjado, sin olvidar el tradicional hórreo, ensamblaje de antigüedad y presente.

Agro de Bazán es el nombre que tenía esta finca antes de que fuera adquirida por don Manuel Otero y Otero en 1961. Pero fue su hijo Manuel Otero  Candeira quien decidió que en ella se plantaría Albariño, la uva tradicional de esta zona de Galicia. Sin embargo no fue hasta 1988 cuando se embotelló la primera cosecha de la marca “Granbazán” ya que en este año se alcanzó el nivel de calidad deseado por el entonces enólogo de la bodega José Antonio Iglesias y por la familia Otero.
Las 13 ha de Albariño, están situadas sobre el llano y las medias laderas de Agro Bazán. Rodeando la bodega el viñedo esta plantado por el sistema de espaldera, aunque no se olvida el sistema tradicional de parra que bordea el viñedo.










Agro de Bazán se caracteriza porque sus vinos no salen al mercado hasta un año después de la vendimia, de esta forman se eliminan los aromas secundarios propios de la fermentación que se aprecian en vinos precozmente embotellados. Por ello, la firma ha creado un espacio inexistente en otras bodegas como es una nave destinada a botellero con capacidad para albergar toda su producción anual. “Granbazán” se presenta como un vino maduro, con estructura, y al mismo tiempo, fresco, aromático y afrutado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo