Casa museo, Monumento al Campesino-Restaurante

La Casa museo y el Monumento al Campesino fueron construidos para inmortalizar el trabajo duro de la comunidad campesina lanzaroteña, cuyos esfuerzos se materializan en La Geria, paisaje único en el mundo, y en la obtención de productos agrícolas de una tierra árida.

El monumento, también denominado “monumento a la Fecundidad”, fue creado por César Manrique con tanques de agua de antiguos barcos pesqueros y está elevado sobre una plataforma de rocas.

La Casa museo fue un antiguo caserío restaurado y ampliado por el artista, quien desde los años setenta estuvo involucrado en una campaña por rescatar y preservar el estilo arquitectónico canario.

Contiene una extraordinaria colección de útiles e instrumentos utilizados por los campesinos a través de los tiempos que permiten al visitante recuperar gran parte de la historia de Lanzarote y de sus tradiciones.

Como remate de todo esto existe en los bajos, un gran restaurante de comida típica canaria. En un ambiente isleño existen varios comedores, donde el verde, el blanco, la luz y las plantas autóctonas proporcionan un ambiente de sosiego y tranquilidad para degustar exquisitas especialidades lanzaroteñas.

A destacar un servicio agradable, servicial y con gran desparpajo que facilitan todo  al cliente y le hacen más agradable su estancia.

Pulpitos a la plancha, gambas al estilo isleño, sancocho, pata de cerdo, bastones  de queso blando frito, taquitos de cherne rebozados, vieja a la espalda, todo de primera calidad, bien cocinado y condimentado ¡¡¡una maravilla!!!.

Capítulo aparte los postres: Bienmesabe de almendra, torrijas canarias, semifrío de gofio y una ensalada de frutas. ¡¡¡ Un festival para los sentidos!!! La relación precio/calidad, excelente.

Por último quiero destacar el vino que nos recomendaron, un hallazgo “VEGA DE YUCO, MALVASIA VOLCANICA, BLANCO SEMI SECO”, todo  un sensacional acompañamiento a una  comida inolvidable, una autentica sinfonía de olores y sabores excitantes.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo