Y volvió a salir el sol


Después de la irrupción sobre nuestro país, de esa borrasca agosteña, que inundó de agua y granizo casi todo el territorio español, nuestros conciudadanos pensaban que el rigurosísimo verano 2019, había llegado a su fin, craso error. Las nubes que cubrieron amenazadoras el cielo español durante días se han disipado, los rayos y truenos han dejado de oírse, vuelve la paz meteorológica, que nos retrotrae a la situación anterior a “LA DANA”, calor, calor y calor.

Los habitantes de la ciudad, habían empezado a hacer sus locas cuentas, el verano había terminado, el cambio de vestuario se imponía, incluso el cambio de carácter (no se es lo mismo en verano que en invierno), íbamos a entrar en un tiempo más apacible...Pero,  una vez más, la Naturaleza, contra la que no se puede luchar nunca, ha impuesto sus leyes, el cielo se limpió. Y VOLVIO A SALIR EL SOL.





Esto ha pillado a mucha gente a contramano, no saben qué hacer, como comportarse, como vestirse, que comer...vuelve la desgana veraniega, ¿porque y si vuelve el mal tiempo otra vez?, como nos va a coger.

Toda esta fenomenología meteorológica, no ha sido capaz de aclarar el cielo de la situación política y económica española tan amenazada desde distintos frentes tanto nacionales como internacionales. Estamos asistiendo al fracaso anunciado de la actual Carta Magna, que rige la convivencia de los españoles, desde el advenimiento del régimen actual.

Dicho ordenamiento legal, requiere de múltiples actualizaciones que adapten el texto a la situación social actual tremendamente cambiante y complicada. Desarrollo de una nueva ley electoral. Una nueva y más coherente ordenación territorial, que tenga en cuentan la supresión de muchos organismos (estatales, autonómicos y locales) que en vez de prestar servicio a los ciudadanos, es una rémora improductiva a la que hay que alimentar del presupuesto correspondiente...

Si llega existir un gobierno, que se decida con mano firme a realizar estas reformas pero de verdad, podremos decir sin temor a equivocarnos que: “Y VOLVIO A SALIR EL SOL”, pero me temo que esto es una quimera en la actual situación, donde solo interesa “PODER, PODER Y PODER”.

¡¡¡OJALA ME EQUIVOQUE EN MIS DEDUCIONES, EN BENEFICIO DE TODOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo