Se habla de...


En las conversaciones diarias y normales, se hablan de muchas cosas y en muchas ocasiones por que la reiteración lo ha grabado en nuestro imaginario o por la  reiterada y machacante repetición de palabras y conceptos, junto con la rapidez de transmisión que nos desinforma (¿objetivo pretendido?), hablamos de asuntos de los que solo conocemos su nombre y no su significado e intención. De manera esporádica, iremos viendo ejemplos.

Se entiende como PARTIDOS POLITICOS a entidades de interes público creadas para permitir la participación de la ciudadanía en la vida democrática de un país y contribuir a la integración de la representación nacional. Quienes lo conforman comparten objetivos, intereses, visiones dela realidad, principios, valores y proyectos para ejecutar total o parcialmente por los gobiernos democráticos de los países.

LOS PARTIDOS POLITICOS se encargan también de presentar candidaturas a ocupar los diferentes cargos políticos. Para eso movilizan el llamado apoyo electoral (CAMPAÑAS ELECTORALES). También contribuyen a organizar y orientar la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias en la ciudadanía.

Son esenciales para contribuir a estructurar el apoyo político a determinados programas, intereses socio-económicos y valores. También interpretan y defienden las preferencias de los ciudadanos, forman gobiernos y establecen acuerdos políticos en el ámbito legislativo.

Esto sería la traducción moderna de los tratados políticos de la antigua Grecia, que consideraban un deber que los ciudadanos participaran conscientemente en el gobierno de la “polis” (política).

Hoy en día, en los partidos políticos españoles, hay una guerra cruenta entre sus miembros, para alcanzar el poder partidista que puede ser la antesala para pisar la moqueta del auténtico poder gubernamental, que es el que de verdad vale. Todo esto me viene a la cabeza, después de ver en los medios de comunicación, los cambios propiciados por los presidentes de los principales partidos nacionales, en sus ejecutivas, para rodearse de fieles (PP, PSOE, CIUDADANOS...), o sea personas  que les digan a todo que sí, les aplaudan y les ayuden a alcanzar “la poltrona”, o sea en lenguaje castizo “PELOTAS, 0 LAME C...”, y si  se portan bien ya vendrá la parte  de la mamandurria sustanciosa, como premio  a la fidelidad demostrada al EXCELSO LIDER.




Aquí vemos la diferencia entre LO QUE DEBERIA SER UN PARTIDO, Y LO QUE ES HOY EN NUESTRO PAIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo