Suben y bajan


Las temperaturas atmosféricas, en lo que  va de verano 2019, son en Madrid como un auténtico carrusel, bajan y suben como una noria a diario. Los cuerpos aun los más sanos, no se acostumbran a esas diarias variaciones que tanto inciden en la salud y el bienestar de las personas.

La mecanización y digitalización constante de casi todos nuestros actos, ha convertido como un acto reflejo más, el de consultar el smartwatch para enterarnos en cuantos grados se cifrara la bajada o subida de temperatura que nos tiene reservado el día siguiente, que por otra parte suele cumplirse con exquisita puntualidad.

Los cambios del tiempo (sus constantes), influyen poderosísimamente en la salud de las personas sanas. No digamos, cuando están enfermas y puedan padecer trastornos traumatológicos, neurológicos, digestivos...con estas anomalías térmicas, se agravan en algunos casos de manera importante. Cosa curiosa, cuando el tiempo se aviene a una cierta normalidad, estas personas dolientes térmicas, mejoran. Mucha gente tiene una sensibilidad exacerbada a estos cambios meteorológicos, son los que las últimas investigaciones, llaman “meteoro-sensibles”.
Esta la eterna discusión, ¡¡¡cambio climático, o no!!!, el tiempo va cambiando, porque la tierra se modifica a si misma, pero creo que aún es pronto para poder hablar de ese problema. Los humanos tenemos que cuidar de este planeta azul, que no cobija, no destrozándolo ni agotando sus recursos que son para todos, para que los que nos sigan puedan seguir viviendo en él.

 Este carrusel de temperaturas causa desasosiego y mal humor, a los grupos humanos que las padecen, desasosiego y mal humor que trasladan a su entorno, con los consiguientes problemas de relación. El ser humano se siente inseguro, no sabe cuál va a ser la temperatura que mañana va a tener que aguantar su cuerpo sudoroso.

Estas situaciones anómalas hay que aprender a llevarlas con paciencia, no está en nuestra mano modificarlas, hay que saber afrontarlas con optimismo, ya que de otra manera el cambio de temperatura es inamovible y nosotros sufriremos más.




¡¡¡AGUA, PACIENCIA Y AGUA Y MÁS AGUA!!!,  ah se me olvidaba ¡¡¡AL MAL  TIEMPO, BUENA CARA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo