Tiempo de selfies



Una autofoto, autorretrato o selfi-también conocida con las voces inglesas selfi-selfy- es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, generalmente una cámara digital o un teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir estén tipo de autorretratos a dichas plataformas.

Esta moda empezó hace algunos años, veías a muchas personas haciendo extrañas maniobras, llevaban bien teléfonos móviles o máquinas fotográficas digitales y un palo metálico, lo más parecido a un paraguas y en un lugar determinado se paraban, abrían el pseudo paraguas en cuyo extremo atornillaban el teléfono o máquina, lo sostenían alejado la longitud del palo y disparaban, había nacido el selfie, la autofotografia.

La sociedad actual, tiene que tener constancia grafica de todo lo que hace, la palabra  no vale tiene que haber una imagen probatoria del hecho y para eso, el selfie viene al pelo.

Las vacaciones, las ceremonias familiares (bautizos, bodas, comuniones..), aparte de la descripción oral de las mismas por parte de familiares e invitados tiene que haber abundante material gráfico, para que el evento pueda dar de sí para mantener el supuesto interés de los demás durante el mayor tiempo posible.
Veo los selfies y su posterior cuelgue en las redes sociales, como el consentimiento que damos a los demás, para que se inmiscuyan en nuestro “santa sanctórum” más personal y secreto, nuestra propia intimidad. Ahora, me pregunto yo ¿Qué conseguimos con eso...?




Es de contemplar, y ver como en cualquier reunión alrededor de una mesa, de personas de cualquier clase o condición, lo primero que sucede es una sucesión de fotos que  alocadamente, se hacen unos a otros, en los que no pueden faltar los selfies de todos, con todos...¿No estamos desquiciando las relaciones, con tantas fotos? . Y pasada esta primera fiebre de imágenes para la eternidad, se pasa a contemplar lo mismo de reuniones anteriores, es el único tema en el que está de acuerdo todo el mundo, VER FOTOS, FOTOS Y FOTOS...y criticar positivamente todo lo criticable, en fin una pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo