Un cumpleaños más


La vida para los seres humanos, es un camino más o menos largo (en función de su duración), esmaltado de señales que nos van informando de nuestro recorrido y de .las posibles dificultades (paradas obligatorias y atajos). Los puntos referenciales para ajustar nuestra actuación en el  mundo, son los cumpleaños (recordatorio anual, de que seguimos vivos), que requieren casi siempre, hacer un alto en el camino, para estudiar y sacar consecuencias desde nuestra anterior parada anual.
Para mucha gente, el hecho de cumplir años es algo negativo, les coloca en la disyuntiva de pensar, que la vida terrenal es efímera, se acaba y que vamos a pasar de ser a no ser en este mundo. Esa sensación desasosegante, estas personas, la suelen sentir normalmente a partir de la cincuentena, tienen miedo a la vejez por lo que tiene de deterioro y a la muerte, por lo que significa de desaparición material, sin saber que estos hechos constituyen parte fundamental de la vida humana.

Otro grupo humano, con cada cumpleaños tienen la sensación, para  mi positiva, que el paso de un año, de por sí, constituye algo no negativo, sino al contrario. Es un aumento de la experiencia vital y un mayor conocimiento del mundo y sus habitantes, son más viejos, pero más sabios. “Ante el pesar de llegar, está el placer de haber llegado...” escribe nuestro nunca bien ponderado poeta, Antonio Machado.

Estamos viviendo en un mundo que deífica la juventud y reniega de la vejez, intentando retirar de la circulación vital todo lo viejo de capacidad contrastada, por lo nuevo, cuya valía no ha dado aún tiempo a demostrar, que legos quedan “los consejos de ancianos” máximos órganos de gobierno, de las polis griegas en su época de esplendor. Quiero señalar la importancia de los mayores en la vida de los gitanos.



¿Por qué no intentamos aunar los viejo y lo nuevo?, las grandes reservas vinícolas se consiguen con el tiempo. En nuestra vida, lo que tenemos que lograr es el ser escalones, para ayudar a las generaciones a avanzar y cumplir objetivos de perfección  en el caminar del ser humano.

¡¡¡TENEMOS QUE PASAR DE DECIR, UN CUMPLEAÑOS MÁS A DECIR VALGO MÁS, PORQUE HE VIVIDO, UN AÑO MÁS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo