El año empieza en Septiembre


El ser humano siempre busca acontecimientos astronómicos, personales y sociales, que le sirvan de indicadores para  medir el paso del tiempo, sobre su vida particular y las de sus convecinos, para hacer buena la definición de Freud de que “la vida es un camino de Eros a Tanatos...”, por tanto es necesario el tiempo para medir su duración.

Se dividió el tiempo en periodos estacionales, también en función de la realización de las faenas agrícolas, que tenían que hacerse, para asegurar la recolección de una cosecha de los productos que daba la tierra, la madre tierra para su alimentación y disfrute.

En las actuales civilizaciones, que han dado paso a las macro urbes, dedicadas a otras especies de ocupaciones, servicios principalmente, esto es diferente. El trabajo agrícola se ha focalizado en las actividades agrícolas y se realiza fuera del recinto urbano, aunque esto no ha podido impedir que ciertas pasadas costumbres se mantengan, y ente otras la felicitación a los otros, por haber terminado el año (año viejo, coincidente con la recolección) y deseando felicidad para el periodo que  va a empezar (año nuevo, la siembra).

De siempre he pensado, que esto ahora no era exacto. Las vidas de la mayoría de los humanos, transcurre de otra manera, celebrar el fin de año y la celebración del nuevo a finales de diciembre, no tiene sentido, no hay ningún hecho especial, no se recolecta nada. Es una mera fiesta profana sin más contenido, que mucho jolgorio en todos los sentidos.

Sin embargo, en los próximo meses de septiembre van ocurrir acontecimientos especiales. Nos hemos ido de vacaciones, hemos vuelto lógicamente disgustados. Empieza el otoño, cambia el tiempo. Nuevas perspectivas personales y laborales, ¿no son motivos más que suficientes para empezar en ese momento, el nuevo año?.

Si somos estudiantes, nuevos libros, nuevos profesores, nuevos compañeros con quien tratar de congeniar, nuevas cosas  a aprender y para todos, nuevos retos para seguir caminando por la carretera de la vida.

¡¡¡ Me despierto bruscamente, ha sido una pesadilla, un sueño producto de una siesta tras una buena comida...!!! ¡¡¡Hace tanto calor!!!.




¡¡¡NO OBSTANTE, POR SI ACASO, FELIZ AÑO NUEVO,  YA QUE COMO ESTAMOS PRACTICAMENTE EN SEPTIEMBRE, POR SI ACASO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo