Ayatolas del orden


Orden, es colocar con determinado criterio las cosas en el lugar apropiado o en el que corresponde por  su orden alfabético. Ayatola, aparte de su categoría de personaje importante de la religión chiita, se dice de la persona que no se aviene a razones lógicas, para tratar de cambiar su visión de cualquier asunto conflictivo o no.

Hay personas con un gran afán de notoriedad que para no perderlo, y para desfogarse entran a saco a tratar de ordenar (según su criterio infalible siempre) las cosas a los demás,  cosa que fundamentalmente nadie les ha pedido. Tratar de evitar el encontronazo, entre asaltantes y asaltados es cosa realmente imposible, ya que la cerrazón de una de las partes es total e intratable y no entienden que una persona lea un libro de manera intermitente, o que en cualquier momento, quiera comprobar una  cita de la obra consultada, por lo que le gusta tenerla a mano.

 Eso no puede ser, hay que subir todo inmediatamente después de usarlo a la estantería correspondiente y dejar ese espacio libre, diáfano. Al empedernido manejador casero de libros, no se le permiten tener al alcance de su curiosidad, más de dos o tres ejemplares de obras, para que haga lo que quiera con ellos.
Todo eso estaría muy bien si el consultor de estos ejemplares, tuviera la agilidad necesaria para subir y bajar escaleras y alcanzar los ejemplares deseados inaccesibles, pero por desgracia no  es así, tiene algunas limitaciones. Ante esa razón la ayatola responde, que lo pida a quien  este en el hogar en ese momento, como si los que están,  no tuvieran nada que hacer que subir y bajar escaleritas para atender a papa, en sus afanes científicos. Para mí así mueren mis libros.




Es una pura anécdota hogareña, pero es demostrativo como la intransigencia, muchas veces rabieta infantil del ayatola, envenena las relaciones humanas de las personas.

¿QUÉ ES MEJOR PAZ Y UN  CIERTO DESORDEN U ORDEN SIN PAZ? APRENDAMOS A CONVIVIR, POR FAVOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo