Muchos vienen y ya pocos se van


La macro-urbe, es en los meses de calor como un gran hormiguero un tanto revolucionado, las hormigas están revueltas, cada una sigue una dirección distinta, no forman esas filas rectilíneas modelo de unidad de acción el resto de los meses del año.

Son los meses que invitan a los urbanitas a abandonar la ciudad debido al rigor de sus temperaturas sofocantes, para buscar ambientes más soportables. Pero no todos tienen ese privilegio de la huida, también una buena cantidad tiene que quedarse, por diversas causas (familiares, laborales, económicas...), y no todos pueden irse a la vez, dejarían a la ciudad muerta, tienen que hacerlo escalonadamente.
Según va pasando este tiempo de verano, en la ciudad van apareciendo y notándose una serie de transformaciones. Los que se fueron en las primeras fechas de este periodo veraniego han empezado a  volver.

Parecen de otra raza morenos como tizones, con una cara de satisfacción de haber podido vivir, aunque solo hayan sido unos días, en un ambiente más sano y optimista del que están  acostumbrados a vivir, el resto del año en la gran ciudad. También hay que observar en su moreno semblante, un cierto rictus de amargura, al retomar la vida normal con su carga de amarguras y algunas pocas alegrías. Con que envidia malsana, observan a los que no se han ido todavía.

Los que no han salido y tienen permiso para hacerlo, cada vez están  más nerviosos. Estoy cada vez más cansado, la ciudad me pesa como una losa, me aburre todo, el trabajo me hastía, necesito urgentemente las vacaciones ya... ¿podré irme al final, habrá algún problema de última hora que lo impida..? ¿el tiempo seguirá siendo bueno, a pesar de lo avanzado de la temporada?, se preguntan desconsoladamente...




Si las ciudades, las crearon los seres humanos, como agrupaciones para su defensa y resolución de sus necesidades y problemas de todo tipo, ¿EN QUE SE HABRAN EQUIVOCADO, PARA TENER LA  NECESIDAD DE ABANDONARLAS, POR LO MENOS UNA VEZ POR AÑO, PARA TRATAR DE ENCONTRAR UNA CIERTA FELICIDAD?...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo