Verduras navarras









El prestigiosísimo chef, mundialmente conocido Ferrán Adrià, ha declarado en multitud  de ocasiones y ambientes, que Navarra tiene la supremacía mundial en su territorio, de las más exquisitas y sabrosas verduras (borrajas, puerros, alcachofas, cardos, espárragos blancos...para que seguir, la lista de maravillas, sería interminable).

Madrid, tiene una numerosísima representación de establecimientos de restauración que dicen dedicarse a la cocina navarra. Pero no son tantos los que de verdad ofrecen dignamente, esa cocina en sus platos (verduras navarras frescas de verdad). Destaco uno, que he visitado para comer (siempre, muy bien) en numerosas ocasiones, pero ayer quise comprobar cómo se cenaba, LA MANDUCA DE AZAGRA.

Lleno como siempre. Ambiente tranquilo y relajado. Servicio atento, cordial y competente (tardaron más de lo normal entre plato y plato, espero sea una incidencia puntual). Empezamos con aperitivos, a destacar una maravillosa chistorra (el precio de loa que antes era cortesía, ya se indica en la carta, ya era hora...). . (deliciosas) con huevo roto y jamón. Anchoas frescas rebozadas (normales). Croquetas caseras de jamón (nada que reseñar). Puerros pequeñitos marinados (una exquisitez, a destacar la materia prima). Un magnifico cogote de merluza (para dos sobrada ración). Un sabrosísimo rabo de toro deshuesado con boletus. Terrina de queso con membrillo sobre fondo de cuajada ¡¡¡EXCEPCIONAL, EXCEPCIONAL y EXCEPCIONAL!!!, y una Panchineta (aprobado alto), todo esto regado con un INURRIETA CRIANZA 2017, notable.

Cortesía de la casa: los clásicos pacharanes y cigarritos de teja.

 Factura: precios altos, pero sin asustar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo