La familia política


LA FAMILIA POLITICA, es un parentesco que no se tiene por consanguinidad sino que se ha adquirido por lazos conyugales.

Uno puede elegir a la persona con la que pasar el resto de su vida, pero no a las personas que la acompañan. LA FAMILIA POLITICA y amigos de la pareja pueden llegar a ser un problema en la relación hasta el punto de causar la ruptura.

Más allá de lo que nos pueda parecer, este es un problema recurrente en muchas parejas (FAMILIA POLITICA y amigos), que hay que saber manejar y delimitar. Así, una frase más que común que justifica las malas relaciones o la distancia que se crea con los parientes políticos es “yo no me comprometí con tu familia, sino contigo”. Sin embargo, debemos saber que cuando nos comprometemos con alguien también lo hacemos con el mundo que le rodea. No estamos obligados a congeniar y querernos con las personas de ese mundo, pero si tratar de tener una relación respetuosa, por ambas partes y lo más cordial posible.

Por otro lado, que nos llevemos mal o  bien depende de varios factores, porque si hay algo que todos sabemos, es que cada familia es un mundo. Una cosa es vivir a cientos de kilómetros de los suegros y cuñados (contactos súper esporádicos) y algo muy diferente es compartir la misma casa o estar a dos manzanas de distancia (contactos diarios, o casi).

Asimismo, otro factor de relevancia lo determina también la relación que tengamos con la propia familia, son principalmente las mujeres las que suelen establecer un vínculo más estrecho con la familia del hombre. Dicho vínculo puede ser una gran fuente de felicidad cuando es compartido y cuidado, pero por otro lado, la cercanía también aumenta la posibilidad de que se produzcan muy sensibles roces, entre los familiares implicados.

¿Sera verdad, el refrán castellano “FAMILIA POLITICA Y TRASTOS VIEJOS, POCOS Y LEJOS”?, pienso que cada caso es un mundo distinto.








¡¡¡ TODAS LAS FAMILIAS FELICES SE PARECEN UNAS A OTRAS, PER0 CADA FAMILIA INFELIZ, TIENE UN MOTIVO ESPECIAL PARA SENTIRSE DESGRACIADA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo