El regalo


Los seres humanos, nuestros conciudadanos son millones de biografías personales, que se van escribiendo día a día y que finalizan con su desaparición de este mundo. Estas vidas personales, tienen fechas fundamentales en sus biografías, tristes o alegres para los protagonistas que las recuerdan, ellos y sus allegados (familiares, amigos...) con dolor o alegría en función de su naturaleza.

Las alegres fechas fundamentales en la vida de una persona, son motivo por parte de aquellos que le conocen y tienen hacia él,  cariño afecto y consideración, motivo de darle algo conmemorativo de la fecha sin esperar nada a cambio. En una palabra, hacerle un REGALO, que lo demuestre y sea motivo de satisfacción para él.

La importancia del REGALO, no está en si, en el valor intrínseco del mismo sino en lo que queremos que el recipientario, piense de nosotros al recibir el objeto. Es demostrativo, que hemos pensado en él, queriendo agradarle para lo que le hemos ofrecido primeramente nuestro tiempo (la única moneda de valor auténtico, que posee el ser humano), y luego recordando que es lo que le puede hacerle más ilusión, causarle mayor placer. Si nos equivocamos, este atenuante (de pensar en él) aliviara el error. La importancia económica del REGALO, se minimiza si se ha hecho bajo estas premisas.

También la banalización de REGALO, está sucediendo gracias a la acción aprovechada de los expertos en marketing de las grandes empresas, que incitan a la gente, a regalar en fechas destacadas por su impacto popular (DIA DE LA MADRE, DEL PADRE, DEL MAESTRO, DE LOS ENAMORADOS...). Para favorecer la ELEGANCIA SOCIAL DEL REGALO y que a nadie le falte en el día adecuado, ha venido a juntarse INTERNET (E-COMERCE). ¿Quién, no va cumplir, con la ELEGANCIA SOCIAL DEL REGALO, SI SOLO LO TIENE A UN CLIP?, y además lo compra en su domicilio sin molestia alguna e igual se lo llevan al destinatario, todo sin molestias.

Existen también personas, que lo que regalan es dinero, sean familiares, amigos o conocidos. Para ellos el corazón, el afecto y la amistad solo se compra con euros ¡¡¡POBRECILLOS!!!.

¡¡¡ EL REGALO QUE







ES AMOR, AFECTO, CONSIDERACIÓN... QUE SIEMPRE SALGA DEL CORAZÓN Y NO ENVENENADO POR EL MARKETING!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo