Elecciones a manta (5)


Intentando fichar inútiles figuras mediáticas

La maquinaria electoral de los partidos, ha comenzado a funcionar a todo gas, hay que estar a punto y en la línea de salida, con los otros contendientes en igualdad de condiciones para el día que comience la Campaña Electoral de  estas Generales del 2019.

Los expertos en psicología electoral de los distintos partidos, se han dado cuenta, del poco gancho electoral que tienen los integrantes de las candidaturas que presentan a los comicios y han decidido recomendar el fichaje (como si de un equipo deportivo, se tratase) de figuras de un cierto relumbrón mediatico y que bajo la marca de “independientes”, apuntalen la falta de garra de los respectivos equipos de aspirantes a escaño. Con tal que sean conocidos, los nuevos, todo vale.
Las planas mayores de los partidos, han salido al mercado de la popularidad, ofreciendo puestos destacados en sus listas, de los que dan casi segura la elección, a personajes conocidos de la milicia, el deporte, el periodismo, el toreo... y un escaño es algo que no se puede rechazar así como así, las ventajas de todo tipo son múltiples, un buenísimo empleo para los próximos cuatro años, por solo prestar el nombre y hacer lo que le manden.

Este sistema electoral del que aún seguimos disfrutando (listas cerradas, ley D’Hondt...), hace que esto pueda ser así. La función de un diputado o senador, es la de obedecer a su jefe de grupo parlamentario. Votar lo que le marquen, hacer quorum o no hacer quorum, integrar comisiones, hacer viajes..., pero siempre bajo las instrucciones precisas de las cúpulas de los partidos...

Se han hecho y publicado encuestas, a todo tipo de ciudadanos, para que dieran seis nombres de diputados y senadores conocidos de esta legislatura que ahora termina. Sobre 1500 cuestionarios, han colocado estos seis nombres, un porcentaje bajísimo de futuros votantes, (1.876%). ¡¡¡DEMOLEDOR!!!








Esta tempestad en un vaso de agua, lógicamente pasara con la celebración de los comicios. Los problemas seguirán ahí, agudizados por el paso del tiempo, la ineptitud de los nuevos elegidos y las luchas partidistas. Los ciudadanos tan contentos, porque han votado y se creen que son algo en el devenir patrio ¡¡¡POBRECILLOS!!!, a pesar de los mediáticos que tanto prometen ahora. Toca despedirse hasta dentro de otros cuatro años, para lo mismo, votar así, que pena...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo