Chapuzas a toda prisa


Hoy me ha despertado sobre las 07,30, por el sonido ensordecedor de un martillo neumático, trabajando bajo mi balcón (¿NO ERA A PARTIR DE LAS 8.OO, CUANDO SE PERMITIA EL COMIENZO DE OBRAS, PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS?). Pero que pasa, la corta calle donde yo vivo, situada en pleno centro del madrileño barrio de Chamberí,  está siendo objeto de una chapuza municipal más.

 Durante la casi finiquitada legislatura, nadie se ha fijado en los equipamientos de la misma. Pero uno de nuestros destacados ediles, tuvo una brillante y luminosa idea. Las calles circundantes, también pequeñas tienen una iluminación con un determinado número de puntos de luz en cada acera (hace más de tres años) y a esta le faltan tres (innecesarias, las que hay, son suficientes), para que no tenga envidia de las vecinas. Las  vamos a poner, pero deprisa, deprisa que para las elecciones queda muy poco.

Tomando como ejemplo mi calle, que pienso, no es única en el callejero madrileño, ha sufrido la siguiente historia de chapuzas y falta de atención, durante el mandato municipal que ahora termina. Aceras abombadas y levantadas, ideal para andar personas con problemas de deambulación, sillas de niños y minusválidos...y un problema endémico en el barrio ¡¡¡SUCIEDAD, SUCIEDAD Y SUCIEDAD!!!.

En esta calle hay posibilidad de aparcar en ambas aceras, pues bien la penúltima chapuza, ha sido asfaltar la calzada, pero con un pero, siempre tiene que haber un pero, al hueco entre el borde de la acera y las ruedas de los coches aparcados, no le ha llegado la capa de asfalto, con lo que han creado, una peligrosísima trampa para los peatones, que o bien salen de un coche aparcado, o tienen que cruzar a la otra acera.

En los pasos de cebra de las intersecciones con una calle perpendicular, se han echado pegotes de asfalto, con lo que han conseguido pasos ondulados, con el peligro que puede suponer, para peatones y coches...

Y ahora, despiertan a todo el vecindario a tempranas horas, para colocar tres innecesarios puntos de luz, antes de las elecciones, cuando tanto han dejado por hacer.








¡¡¡POBRE MADRID, CADA EQUIPO MUNICIPAL QUE LO RIGE ES PEOR QUE EL ANTERIOR, YA ES MALA SUERTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo