Se aproxima la gran evasión general


Se palpa, se huele en todos los ambientes madrileños, que la primera gran evasión autorizada del año (VACACIONES DE SEMANA SANTA),  se está acercando de manera inexorable a todos los aspectos de la vida de la ciudad y de sus habitantes.

Esto en algunos ambientes, produce una fuerte conmoción y se produce un curioso fenómeno de auto-examen: ¿Qué dinero tengo para hacer frente, a este desplazamiento? ¿A dónde ir, que me pueda gustar?¿ Madrid en Semana Santa es muy aburrido?. Llega como resultado de este cabildeo, una solución genial ¡¡¡IRE AL PUEBLO, A VER A UNOS FAMILIARES, NO ME COSTARA NADA Y ENCIMA ME AGRADECERAN LA VISITA!!!

La petición de información de los más diversos lugares y sobre todo folletos en las agencias especializadas, es incesante. Hay que ver la cara de muchas personas, ilusionadas mirando las primeras páginas del folleto dedicado a su lugar de ensueño vacacional, caras que se convierten en tristes y decepcionadas, cuando llegan a las páginas que indican los precios del deseado viaje. SI ME GASTO ESTO AHORA, NO PUEDO SALIR LUEGO EN VERANO, ES MUCHO DINERO PARA POCOS DIAS.

Está por descubrir por parte de sus habitantes, el placer del Madrid semivacío, que queda cuando sale la estampida semana santera. Seria nuestra ciudad, una urbe tranquila si el aproximadamente un millón de seres humanos viajeros, no volvieran. El ruido persistente y machacón que nos machaca, se atenuaría, El trafico sería menor, más humano y menos selvático, menos gases, menos contaminación,...., pero bueno, no soñemos despiertos.

Aprovechemos esos días de asueto y huida colectiva, para redescubrir la ciudad y sus muchos encantos, que los tiene, aunque entes interesados tratan de ocultarlos. Disfrutemos en esos momentos de la paz y tranquilidad que reina en las solitarias calles. Aunque, se está dando desde hace algún tiempo, un fenómeno tendente a cargarse esa paz, los visitantes foráneos, que vienen a cubrir momentáneamente, los huecos de los madrileños que se fueron ¡¡¡UNA LASTIMA!!!, nos va a quitar también ese descanso, SEGURO.

En tiempo de vacaciones, en vez de  salir entremos en nosotros mismos, disfrutemos de un tiempo de soledad tan necesario, para reequilibrar nuestro ánimo urbanita, un tanto estresado, por la agitada vida diaria.








¡¡¡ ASI LO DESEO A TODO EL MUNDO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo