Casa Hortensia, Restaurante & Sidrería, a medias.


En día de ayer, estuvimos comiendo en este establemiento, situado en los locales de la CASA DE ASTURIAS en Madrid, señalo esto por dos hechos que me ocurrieron. En un establecimiento de esta índole (ADN se  le supone astur), no había EN CARTA: NI VINOS,NI LICORES (D.O, Cangas...magníficos. Licor de arroz con leche...), NI POSTRES DE ORIGEN ASTURIANO (carbayones, frixuelos, casadielles...), pero sí en cambio, le pueden ofrecer TARTA DE SANTIAGO...¡¡¡INCREIBLE, PERO VERDAD!!!.

Mostré mi extrañeza ante este hecho, al personal de sala y me contestaron que no estaban, porque no los pedían. Pero como lo van a pedir, si no lo publicitan. Estos centros podían ser centros magníficos de promoción de lo regional, en todos los sentidos.

El restaurante con un vocerío de mil demonios, estaba a reventar, no podías hablar normal, con tu compañero de mesa, había que hacerlo a gritos (así no se disfruta). Mención aparte los camareros, que a pesar de esa barahúnda, se comportaron rápidos, amables y serviciales.

Nuestra comida: Tortilla de la casa (magnifica). Gambas a la plancha, buenas , pero ¿asturianas?. Cocochas en salsa verde, buenas, ¿pero, asturianas?. Por fin, FABADA ASTURIANA, (muy buena y con unas fabes excepcionales). Postres, desde luego, no asturianos (no hay): Tarta de Santiago, Arroz con leche y natillas, nada destacable. Bebimos el vino de la casa ¡¡¡RIOJA CRIANZA, EL MONTECILLO!!!,y una muy  buena sidra. Chupitos, cortesía de la casa de AGUARDIENTE GALLEGO, bueno, pero INCREIBLE. Así terminó esta ruidosísima comida Astur-Foránea. Precios normales.








Limpien la carta de preparaciones  foráneas, e incluyan en los huecos, especialidades asturianas, que las hay y maravillosas, usen productos asturianos, ¡¡¡POR FAVOR, QUE ESTAN EN LA CASA DE ASTURIAS EN MADRID Y SON UN POCO EMBAJADORES DEL PRINCIPADO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo