Una casa, no es un quirófano


Una familia, es un grupo de personas emparent


adas, o conocidas entre sí, que viven juntos en un edificio o parte de él, teniendo una convivencia entre ellos, agradable y enriquecedora para todos.

La convivencia diaria, es una de las más difíciles asignaturas a las que tienen que hacer frente las familias o personas que viven juntas, ya que, los caracteres, personalidades e incluso manías, son únicas e intransferibles, teniendo que  ser el pacto y el acuerdo la clave para que los problemas de relación no terminen en un proceso de guerra no declarada.

Un tipo humano muy corriente, y bastante incordiante en una casa, es la persona que cree que todo está sucio y fuera del lugar que debe ocupar en la digamos decoración de la vivienda. El trabajo de esa persona es incesante y baldío, las personas viven, usan las ropas y objetos, andan y se mueven, llenan de vida la casa.

Una persona roza una mesa, deja un vaso en el fregadero, ahí está el ángel de la limpieza para solucionarlo. Se abre el lavavajillas, y el grito de la “persona limpia y ordenada”, se oye en todo el ámbito, los platos soperos, que por otra parte, cosa curiosa ya están limpios, ocupan un lugar diferente, al que pensaba, y así tantos y tantos casos…

Las personas que se creen con los requisitos “de limpias y ordenadas”, son una fuente diaria de problemas de convivencia, no pueden  pensar que sus formas de hacer las cosas, no son las únicas posibles, hay más. Deben  escuchar y comprender a las personas de su alrededor, que no están contra ella.  Están para intentar ayudar, si se les permite, pero piensan de otra manera, hablar y escuchar es el lema…

Pensemos que en una casa, donde la convivencia sea normal, nunca podrá haber la limpieza y el orden del quirófano de un hospital, donde esto es necesario, porque  de no existir se pondría en juego la vida de muchas personas…Pero en CASA SEAMOS ELASTICOS, PARTICIPEMOS TODOS CON NUESTRAS MANERAS DE HACER LAS COSAS, Y ¡¡¡CONVIVAMOS JUNTOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo