El insulto, como salida de emergencia


El insulto, es un término o expresión que el emisor utiliza con la intención de lastimar u ofender a otro individuo.

El insulto como la tormenta, será más o menos dañino dependiendo de donde nos coja, de la situación social o económica en que nos pille; nos dolerá más que nos dé donde más nos duela, o que más visos tenga de ser cierto.

Que a la mujer claramente hermosa la digan fea la hará sonreír, pero como sea fea de verdad se subirá por las paredes. El insulto es uno de los grandes logros de la humanidad. Arregla las contiendas de todo tipo, sin que la sangre llegue al rio. Mejor un insulto a tiempo, que una patada en salva sea la parte.

El insulto, actúa a modo de tubo de escape que aminora la presión interior es tanto como echar hacia afuera el ardor que se produce en la olla a presión de nuestro ánimo, ayuda a lidiar con la pesadumbre que nos proporciona una turbamulta de pesados, idiotas, cabrones que ponen cerco a la fortaleza de nuestro corazón, con estupideces y ruindades constantes.

El insulto, es una especie de retrato interior de la persona que se desmanda y anda suelta como vaca sin cencerro molestando y haciendo daño. Por otra parte, conviene ser justo en su dosificación: a quien es solamente idiota no debemos cargarle con la responsabilidad de ser también un cabrón o un burro.

Tengamos también en cuenta que hay también un tipo de personas que son insultadoras compulsivas, y es por que sufren una enfermedad psiquiátrica o trastorno obsesivo compulsivo, llamado SINDROME DE TOURETTE.








De todos los modos, las situaciones conflictivas o críticas que tengamos con nuestros semejantes, procuremos intentar solucionarlas por las vías del razonamiento, la negociación y el acuerdo, que es mucho más práctico, ya que el uso del insulto, como salida de emergencia, demuestra nuestra falta de razonamientos convincentes para reconducir la situación y podemos crear odios que enturbiaran la convivencia tan necesaria, en todos los casos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo