Todos, quieren mandar


Si se pregunta a cualquier niño, algo antes tan tonto: ¿qué quieres ser, cuando seas mayor? , la contestación podía ser muy variada en función de los deseos, de algo tan volátil en la edad infantil. Pero, ahora y en función de la actualidad, puede ser POLÍTICO, y si le sigues preguntando, ¿por qué?, contestación taxativa infantil, ¡¡¡ porque, se forran!!! . Esto es muy explicativo de lo que piensa el español actual, sobre la política.

Pienso que hay intereses ocultos muy importantes, por presentar esta en principio noble actividad pública, como la madriguera sórdida de una serie animales-políticos que viven de chupar la sangre de los demás ciudadanos.

Ser libre y demócrata, no es fácil y no es tomarse las actividades políticas, como manifestaciones deportivas, a las que se acude en tropel, para asistir a la vistosidad del espectáculo, se declara uno partidario o hincha acérrimo de uno u otro contendiente y a esperar a ver quién gana.

El rey de la Democracia, (significa: gobierno del Pueblo), es el elector. Para tener derecho, a este noble título de elector consciente, hay que hacer digamos una oposición, estudiando lo que nos ofrecen los distintos contendientes.

 ¿Qué debemos estudiar?: Los programas de los distintos partidos políticos, que son documentos publicados por los mismos, donde se diagnostican los problemas del país más acuciantes, aportando soluciones factibles, no utópicas para los mismos. Los curriculum de las personas que la organización partidista considera idóneas para su realización y las circunstancias sociales del momento. Vemos  así, si esa elección es para nosotros, la idónea para resolver los problemas que atañen al país.

Si pasado el tiempo correspondiente, observamos que el partido en cuestión ha cumplido con su programa, debemos seguir dándole nuestras confianza. Sino, tenemos que seguir buscando para intentar acertar en una próxima elección.

No hagamos caso de las campañas electorales, donde cada partido, con dosis enormes de demagogia, pretende demostrar las bondades de su programa y las maldades de los de los otros, NO HAGAMOS CASO, FILTREMOS ESTO, CON NUESTRO SENTIDO COMÚN.








¡¡¡SI TODOS QUIEREN MANDAR, QUE LO HAGA EL MEJOR PARA NOSOTROS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo