Influencia y hechizo de la TV


Las masas tienen que ser domadas o manipuladas con algo y por alguien. Eso ha ocurrido a lo largo de la historia y ocurre en la actualidad.

Las clases dirigentes, se han marcado siempre un programa de actuaciones a realizar para conseguir sus objetivos, en este momento, no pensemos si buenos o malos, si que, para lograrlo han procurado contar con los medios necesarios para lograr que la mayoría, no piense en los males reales que le aquejan. Los juegos olímpicos, el circo romano, distintos tipos de lucha (con animales o de gladiadores), corridas de toros, peleas de animales, deportes de competición, La prensa escrita…

Pero lo más de lo más, que es como un resumen de todo lo dicho anteriormente, que encima crea opiniones y tendencias, surge a principios del pasado siglo XX y es la todopoderosa TELEVISIÓN.

Tiene un desarrollo fulgurante, se puede llevar a los hogares, imágenes de una realidad, primero en negro y posteriormente en color. Surgen emisores como setas que cubren completamente todo el territorio nacional.

Estas empresas, algunas de ellas muy importantes(conectadas a poderosos grupos económicos y políticos), con varios canales de emisión, forman verdaderos poderes facticos dentro de la vida española, son como auténticos tiburones, que rápidamente engullen a los que flaquean a la hora de captar espectadores (no pertenecer a estos grupos mediáticos, estar fuera de las cercanías del poder…). Son Mega-empresas de la Información, disponen de sus correspondientes cadenas de  televisión, radio y prensa escrita.

Con su poder de seguimiento y penetración encumbran o destrozan personas (programas del corazón o deportivos…), encauzan hacia determinados fines, estados de opinión discrepantes. Tienen la capacidad con la oportuna trasmisión de un acontecimiento importantísimo (taurino o deportivo) apetecido por la masa, parar cualquier protesta sobre problemas graves que puedan aquejar a la vida nacional o realizar campañas para hacernos hacer algo, que a alguien le interesa.









¡¡¡NO NOS DEJEMOS LLEVAR DE ESTOS PODEROSOS MEDIOS, USEMOS DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN, Y SOBRE TODO: PENSEMOS, PENSEMOS Y PENSEMOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo