Las populares terrazas, en esta tormentosa primavera


Terraza, en España en general y en las grandes ciudades en particular, se conoce con este nombre, al terreno situado delante de un establecimiento de comidas y bebidas en el que los clientes se pueden sentar al aire libre para realizar consumiciones.

Terraza y buen tiempo, forman un lógico binomio para su funcionalidad. Las terrazas encristaladas, no parecen gozar del favor mayoritario del público. Estamos pasando unas semanas, en Madrid, donde la abundancia de fenómenos tormentosos, acompañados de sus correspondientes lluvias y granizos, es una constante que acompaña diariamente, sin visos de finalizar.

Es curiosísimo observar, a primera hora de la mañana, a la puerta de sus locales a los dueños o encargados de los mismos, observando el cielo, normalmente grisáceo, tratando de saber, como expertos meteorólogos: ¿si la tormenta, con sus acompañamientos va a aparecer? , ¿si podrán poner, en la calle frente a sus establecimientos, las mesas y las sillas correspondientes y no tendrán que recogerlos, deprisa y corriendo, por la no deseada llegada de la lluvia?,… Parecen pastores, a la puerta de su aprisco, tratando de adivinar, el camino más conveniente, para su rebaño…

En los últimos años, la proliferación de terrazas en Madrid ha sido espectacular, el verano madrileño con sus altas temperaturas, es terreno abonado para su abundancia sobre todo cuando al atardecer, el poder calorífico de los rayos del sol va disminuyendo en intensidad. El atardecer y la noche son los momentos más adecuados para sentarse en ellas.

Hay terrazas en la calle, en parques públicos, lugares de ocio y esparcimiento, museos (El Prado, Thyssen, Reina Sofía…). Cualquier sitio es bueno, para poner una terraza, bien a ras de calle o en los últimos pisos de los edificios más altos de la ciudad, haciendo bueno aquello que “De Madrid al cielo…”. Entre los patios altos de las antiguas corralas de la ciudad y acompañados por los gatos, que son sus habitantes normales,  también se pueden tomar copas…








¡¡¡ QUE EL TIEMPO MEJORE, PARA QUE ESE ENTRAMADO DE DIVERSAS TERRAZAS LUZCA EN TODO SU ESPLENDOR, EN BENEFICIO DE TODOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo