Bodegas Beronia









En el siglo III a.C. la región de la Rioja estaba habitada por los Berones, un pueblo guerrero de origen celta, cuyos poblados se extendían desde la Sierra de Cantabria por el norte, hasta la Sierra de la Demanda por el sur. Este pueblo guerrero, pero también dedicado a la agricultura, ganadería, alfarería y metalurgia, dominaba a su tierra BERONIA.
En 1973 un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica, fundaron BODEGAS BERONIA, cuyo nombre rinde homenaje a los primeros pobladores de esas hermosas tierras de la Rioja. La pasión por la buena mesa y los vinos de alta calidad, fue el origen de los prestigiosos tintos de larga crianza que la bodega elabora.
En 1982, la bodega pasa a ser propiedad de la firma GONZALEZ BYASS, S.A. Con una capacidad superior a 2.700.000 l en depósitos de hormigón y acero normalizado recubiertos de  resina epoxi y  de acero inoxidable, dispone también de 8.000 barricas de roble americano y un botellero de 1.200.000 botellas, para la distribución y posterior venta, de más de 4 millones de litros anuales. Exporta, sus productos a muchos países.
Tiene su marco en la D.O.C Rioja y su domicilio en Carretera de Ollauri a Nájera, Km 1.8. Ollauri (La Rioja). Rodeando la bodega se encuentran veinticinco hectáreas de viñedo propio. Además, el equipo técnico de Beronia controla ochocientos setenta hectáreas de viñedos, especialmente seleccionados, situadas en un radio de 10 km y de las cuales 50 son de más de 60 años, siendo la edad media del viñedo en torno a los 30 años.
Productos destacados: Beronia (blanco-viura), Beronia (Rosé), Beronia tinto (crianza, reserva y gran reserva), Beronia, selección de 198 barricas (tempranillo, graciano y mazuelo). III A.C Beronia y Viñas Viejas. También y desde hace menos años, produce en Rueda (Valladolid), un excelente Beronia-Verdejo.
Cuentan con numerosísimos premios y distinciones a la calidad de sus productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo