Egocéntricos con el ceño fruncido


Hay personas que se creen el centro de atención o de la actividad general y se pueden localizar porque siempre van haciendo un gesto, siempre en señal de enfado, arrugando la frente y juntando las cejas. Según ellos son los mejores y deben ser el centro de toda actividad. Como personalidades egocéntricas, deben ser admiradas por todos. Si no se hace así, se disgustan de una manera infantil.

Estos personajes suelen ser sujetos de muy baja autoestima y necesitan llamar la atención de cualquier manera, para poder compensar su descompensado psiquismo. Son como cazadores, con el señuelo del ceño fruncido, van buscando personas que se fijen en lo disgustadas que están, y se lo pregunten. Si lo hacen, van por todos los medios a  convertirse en el centro de la discusión que quiere y necesita generar con esas personas, que inocentemente le interrogan: ¿Pareces disgustado/a, ¿por qué?,…

Este tipo de personas, son más frecuentes de lo que en un principio parece, tanto es así, que alguien las ha definido como: “el niño en el bautizo”, “el novio en la boda”, “el muerto en el funeral”…, en algunas ocasiones y llevadas por su egocentrismo, pueden llevar a situaciones francamente cómicas. Son capaces de llamar la atención de la manera más disparatada.

Hay personas, sentadas unas frente a otras, que obligan a las que están sentadas al otro lado de la mesa a mirarlas continuamente, no permitiendo ningún desvío, aduciendo que no las están haciendo caso. Esto se da mucho en reuniones laborales y entre parejas de todas las edades. Alguno de los dos,  piensa que si el otro, no le está mirando fija y constantemente, es una señal inequívoca de que ya no le quiere, haciendo todo tipo de visajes, para llamar la atención del presunto distraído/a, ¡¡¡ lamentable!!!.

Debemos conocernos y actuar en consecuencia, nuestra vida trascurre en compañía de otros, que tienen cualidades de sobra para ocupar en momentos determinados el centro de la reunión y nosotros si les escuchamos (no oímos) sacaremos importantes y jugosas consecuencias.









¡¡¡ PENSEMOS QUE NO SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO, SEPAMOS CONVIVIR CON TODOS Y EN SU MOMENTO DEJAR DE MOLESTAR CON NUESTRO EGOCENTRISMO CON EL CEÑO FRUNCIDO!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo