Hemos ganado una cruzada…


Si antiguamente, en los siglos XI, XII, XIII y XIV, una cruzada era una expedición militar que organizaba la cristiandad para luchar contra los considerados infieles, en la actualidad puede ser el partido final del más importante torneo de futbol europeo, que se juega por estas viejas tierras (Champion Ligue…) y si encima gana el equipo de la ciudad, frecuente finalista de la misma (Madrid), el susodicho trofeo por tercera vez consecutiva,  el  delirio de todos es inenarrable…

Los problemas desaparecen (crisis gubernamental, ingobernabilidad, economía, trabajo…), somos más felices, estamos alegres… Nos posesionamos del triunfo del equipo. Todo lo referente a este acontecimiento, lo expresamos usando la primera persona del plural, NOSOTROS, en una palabra, hemos triunfado todos, el trofeo es de todos jajaja.

Los días anteriores, han sido tremendos. Las secciones especializadas de los medios de comunicación, lanzando continuamente soflamas para incendiar y sostener el entusiasmo de los protagonistas en su viaje a la sede de la final y posterior encuentro con los “enemigos”, a los que hay que vencer sea como sea…
Las personas que van a acompañar al equipo, se pavonean, tienen dinero y afición (son pocas, porque la ciudad sede de la final, está muy lejos), como los antiguos cruzados que pretendían asaltar las murallas de Jerusalén, para liberar a la ciudad santa del poder de los turcos…

Llega el día del acontecimiento, la ciudad se paraliza. Todos pegados a un aparato de televisión, siguiendo la batalla, silencio espectral durante las acometidas del enemigo y gritos delirantes ante los tantos de nuestro equipo, ¡¡¡estamos ganando !!!, ¡¡¡qué bien jugamos !!!. Por fin hemos ganado…








Al día siguiente, vuelven los vencedores, se pasean por la ciudad en lujosos autobuses ante el aplauso bobalicón de los entusiasmados ciudadanos. Las autoridades civiles y religiosas felicitan a los vencedores (cruzados), la gente como rebaños de cabras berrean de felicidad… los auténticos problemas otro día. HEMOS GANADO LA CRUZADA…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo