Siempre de bronca, parece que les gusta


El mundo, parodiando un poco, la célebre comedia de Tennessee Williams, “El Zoo de Cristal”, es eso, una verdadera exhibición de tipos humanos variados que presentan las más diversas reacciones, a los procesos vitales diarios en los que participan.

Me refiero, en estas líneas, a esos hombres y mujeres, que siempre están disgustados que parece que disfrutan  abroncando a los demás. Tienen una actitud marcada y persistente de irresponsabilidad, ante todo, “a su sí que no halla no”. Mantienen una baja tolerancia a la frustración, porque les disminuye su ya maltrecho “yo”, reduciendo su autoestima, muy bajita, para lo que se defienden chillando e insultando. Marcada incapacidad para sentir culpa y aprender de la experiencia. Tiene una innata capacidad, por lo tanto, de culpar de todos su males a los demás, ellos son siempre no inocentes, inocentísimos.

Se caracterizan por mantener actitudes conflictivas constantes, por lo que resultan muy dañinos para quienes se relacionan con ellos. Estas personalidades son funcionales con el medio, por lo cual dicha actitud conflictiva constante puede pasar desapercibida en primera instancia, pero con el paso del tiempo generan a quienes están a su alrededor, un desgaste intelectual y emocional de muchísima envergadura. 

Hay que tener con ellos, una actitud firme,  procurando que la ventolera de  esos caracteres, no nos arrastre sacándonos de nuestras casillas y poniéndonos a su merced ¡¡¡ siempre es eso lo que pretenden!!! Si son personas pertenecientes a nuestro entorno familiar, debemos esperar a que se les pasen esos episodios de rabia, y en algún momento de tranquilidad  hacerles ver la necedad de su conducta y que de repetirse esta, habría que tomar otras medidas, más drásticas.

Suele tener su base en una deficiente educación infantil, se han criado sin una atención total de los padres, o de personas responsables. Estas ante una petición desmesurada de las criaturas, muy acompañada de los gritos y berridos correspondientes, se doblegan a la voluntad de los tiernos infantes, les cogen miedo, son incapaces de negarles nada, y luego así les va…








¡¡¡ HAY QUE SABER SIEMPRE QUE SEA NECESARIO, DECIR NO, FUNDAMENTAL PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo