Días de tormenta


En las últimas semanas, se ciernen sobre Madrid en el aspecto meteorológico, en otros también (político, económico, seguridad…), perturbaciones atmosféricas caracterizadas fundamentalmente por vientos, lluvias y truenos.

Este aspecto meteorológico, se acompaña con estados de ánimo excitados de una manera violenta, por parte de muchas personas de las que se encuentran dentro del radio de acción de la perturbación. Estos días grises, pesados, plomizos…, antesala de las tormentas, son el caldo de cultivo perfecto, para todo tipo  de peleas y tensiones, entre personas sensibles a estos bruscos fenómenos atmosféricos. La gente va por la calle, con la cara más grave y contraída de lo normal, cualquier pequeño incidente, es elevado a la categoría de drama, la tensión se masca en el ambiente, la gente anda nerviosa, huidiza, triste y deprimida, ¡¡¡ la tormenta se nota en el ambiente!!!

Yo creo que en estos días tormentosos o pre tormentosos, el clima eléctrico contagia hasta a los medios de comunicación (prensa, radio y TV), hacía ya algún tiempo, que las noticias, no adquirían el tono preocupante e inclusive dramático que tienen en la actualidad.

Las potencias mundiales, no se ponen de acuerdo, los intereses económicos, políticos e inclusive personales, son barreras insalvables para limar diferencias, esperemos que salga el sol y se retome la cordura…, no tengo sin embargo mucha esperanza.

En España, pasa exactamente lo mismo que en el resto del mundo, pero con una diferencia en nuestra contra. “La cosa pública”, está en manos de bandas de personajillos, sin formación de ninguna clase (llegando a alterar expedientes académicos…) de nula vocación publica de servicio a los demás. El único fin que persiguen es su ascensión y enriquecimiento personal, lo que me hace recordar “El Cantar del Mío Cid”, cuando decía en sus páginas”…que gran pueblo si oviese buen señor…”








De todas formas, tengamos esperanza. LAS TORMENTAS PASAN Y APARECE ESPLENDIDO EN SUS COLORES, EL ARCO IRIS, que así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo