Hace falta estar muy sano, para ir al médico


Los seres humanos, a lo largo de nuestra vida, pasamos por diversas vicisitudes y una de las más importantes es la perdida de ese estado en el que nuestro organismo realiza normalmente todas sus funciones, llamado salud.

Hemos perdido la salud y el paso siguiente, es ir a visitar a aquella persona que por sus estudios y formación pensamos nos la puede devolver: el médico. España que contaba con un servicio público de atención médica de los mejores del mundo, está perdiendo este liderazgo, entre otras causas, las para mi fundamentales son: la administración del sistema por criterios puramente economicistas y no asistenciales, la desmotivación (por causas diversas) del personal sanitario y la penetración lenta, larvada, constante y encubierta en el sistema de intereses espureos a la asistencia sanitaria pública…

Esto hace que hospitales,  centros asistenciales,… estén llenos con  un trabajo agotador, lo que induce a errores en el diagnóstico y de las terapéuticas a aplicar. Voy a contar algunos ejemplos esclarecedores, proporcionados por una persona muy cercana a mí:

Las pruebas diagnósticas, encuentran que esa persona, tenía carencia de las vitaminas B-12 y D, el facultativo le receta un medicamento con estas vitaminas y otras más, pero con efectos secundarios indeseables. En un herbolario, le proporcionan unos comprimidos, sin esos efectos que le elevan espectacularmente las cantidades de esas vitaminas en su organismo (¿multinacionales?)

A este mismo enfermito, le tienen que recetar un protector gástrico y le mandan uno, muy popular (¿multinacionales?) que ¡¡¡ que impide la absorción de la B-12, de la que tenía déficit!!!, aparte otros problemas. Lo está intentando resolver con pastillas de aloe vera, sin ese fuego amigo de los medicamentos, que tantas víctimas causa… ¡¡¡ que le vaya bien!!! .

El insigne humorista español Enrique Jardiel Poncela en su “Libro del Convaleciente” dice que “PARA IR AL MEDICO, HACE FALTA ESTAR MUY SANO…”, leyendo estos casos, que por desgracia ,







 no son únicos ¿tenía o no  razón?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo