El mal humor mañanero


Para muchas personas de toda edad y condición, uno de los peores momentos del día, es el momento de levantarse. Dejamos la protección de la cama, el sueño que nos ha sumergido durante un tiempo en la nada, nos devuelve a la realidad.

Una vez culminado el esfuerzo de levantarse, casi siempre ayudado por los timbrazos de un estridente despertador, nos dirigimos con paso vacilante al cuarto de baño, para intentar que el agua, nos devuelva algo de vitalidad, para poder iniciar el día con alguna garantía. ¡¡¡ Esta ocupado!!!, nuestro gozo en un pozo, a esperar tocan, pidiendo a Dios, no tener una necesidad corporal urgente…

 Nos dirigimos a la cocina, mientras tanto, a intentar preparar el desayuno, nos cruzamos con otros habitantes de la casa, seguramente con los mismos problemas que nosotros. Se oyen una especie de sonidos guturales, que se cruzan entre sí, son los saludos…

Ya en la cocina, iniciamos la preparación de nuestro reparador desayuno, vamos a la nevera, no hay leche, ni tostadas, ni mantequilla, no hay nada… el tiempo pasa, ya tomare algo en la calle, me voy…

Pero en ese momento, se oyen unas fuertes voces que suenan como truenos. Es la persona que se encarga del arreglo de la casa. Ve todo según ella desordenado, aunque no tanto y pone el grito en el cielo. Es como si un miembro de la Inquisición, estuviera descubriendo las herejías de Lutero…, nos vamos a toda prisa…

Debemos intentar tener, un despertar placido no apurando hasta el último momento el tiempo de que disponemos. El despertador nos puede ayudar, pongámoslo que suene con la antelación necesaria, para prepararnos a tener el humor en condiciones. Pensemos que los demás no tienen la culpa de nuestra buena o mala noche, para no tener enfrentamientos con los otros, es preferible no hablar y mantener silencio, para no decir tonterías, que luego nos pesaría haber dicho.









Y en cuanto al ordenado/a de la casa, que aguante su mal humor y reconozca que también deja cosas mal colocadas y no fastidie con sus voces extemporáneas a los demás. ¡¡¡ TODOS PECAMOS !!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo