Internet asusta a algunos…


Las personas en su devenir diario, necesitan utilizar una serie de resortes que les aseguren una vida tranquila y libre de sobresaltos, es lo que los psicólogos llaman, “zona de confort”, muchos si se ven sacados de esa zona por  la acción de cualquier agente interno/externo, se inestabilizan.

En la vida actual, ha irrumpido de una manera fulminante, un fenómeno informático multiusos llamado INTERNET. Que ya forma parte importante de nuestra existencia, cambiando nuestra forma de actuar, en muchos aspectos de nuestro devenir.

Es curioso, como han asimilado este avance, las personas que temen que algo les saque de “su zona de confort” y les rompa su rutina. Desarrollan una serie de defensas, para convencerse a sí mismas, que lo que hacen, es lo que deben de hacer.

Partamos de un principio fundamental, “LA SEGURIDAD TOTAL” no existe, malhechores informáticos también existen, pero las empresas importantes, tienen incorporadas en sus páginas webs, muchísimas claves de seguridad para facilitar un uso más seguro de las mismas.

Las entidades bancarias, han gastado cantidades ingentes para informatizar sus relaciones con sus clientes, haciendo que estas se realicen con una inmediatez asombrosa y ahorrando desplazamientos físicos a la entidad. Hay personas que siguen gastando su tiempo, yendo físicamente a la oficina a hacer sus gestiones. Aducen que les pueden robar sus datos personales y que no se fían. ¡¡¡ Tienen miedo a enfrentarse a su pc, no saben y lo peor es que no quieren aprender!!!, y se justifican así.

Lo mismo sucede en otras actividades: viajes y billetes de transporte, porque dicen que lo que quieren lo tienen que ver en folletos… artículos alimenticios, de aseo y ropa, es lo mismo, lo quieren ver a tamaño natural y comprobar marca…
Para mí, hay dos aspectos a considerar: MIEDO A LO NUEVO y sentirse incapaces las personas, por edad o condición de asimilar nuevas formas de vida, usando otros modos más tradicionales. LA NECESIDAD DE HABLAR para que el juicio del dependiente, afirme sus decisiones dubitativas.









¡¡¡SIEMPRE ADELANTE, SIN MIEDO Y CON PRUDENCIA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo