Tiempo de regalos


Navidades, Año Nuevo, Papa

Noel, Reyes, estamos en tiempo de felicidad según los distintos medios de comunicación ¿y cómo se transmite esa felicidad? Regalando alguna cosa a alguien y cuanto más valioso sea el regalo, mejor que mejor y su adhesión será casi eterna.

El regalo es la mejor demostración del cariño o atención que  nos merece o merecemos a alguien, ¿Por qué? Alguien se acuerda de nosotros y quiere demostrar su  cariño, piensa en como mejor puede agradarnos, piensa digo, y ya está empezando a hacernos un regalo, su tiempo, que es lo más valioso que tenemos las personas, y ofrecérselo a otra, es un auténtico detallazo. Continúa ofreciéndonos su tiempo, buscando lo que pueda agradarnos. Pienso que si acierta o no es lo de menos. Nos ofrece en este proceso, lo mejor que tiene ¡¡¡ su tiempo!!!

El consumismo ha continuado su labor de zapa tremenda, para incitarnos a gastar sin tino. Entonces, un conocidísimo y poderosísimo almacén español, inventa un tremendo slogan publicitario ¡¡¡ practique la elegancia social del regalo!!! Fatal, convierte de un golpe el regalo de un acto de cariño, en una acción elegante.

Desde luego para el comercio ha sido una acción maestra, para que en determinados momentos del año, subir sus recaudaciones de manera exponencial, pero por otra parte ha mercantilizado el afecto.

Hay que regalar, hay que regalar, hay que regalar… es el grito  que resuena constantemente en nuestras cabezas, ¿Por quién nos van a tomar, sino regalamos?

Esto ha dado lugar a situaciones verdaderamente hilarantes. Personas que establecen cupos económicos que gastar en el regalo a otras. Si todavía las compran algo, bien, pero en la mayoría de los casos, como lo único que quieren es cumplir convencionalismos, les dan el dinero en metálico, con el famoso latiguillo:

“Como tienes de todo y nunca voy a acertar, toma esto y cómprate lo que tu quieras”. Que regalo más empobrecido le ha faltado el recuerdo y el tiempo dedicado a esa persona ¡¡¡ Practica la elegancia social del regalo ¡!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo