El tute también aburre


Estamos en  una visita bien familiar o amistosa, nuestra llegada se ha visto marcada por un aumento en la viveza de la conversación, nuestra entrada en el círculo  ha sido como un catalizador para animar el tono del encuentro.

El mantener una conversación fluida y agradable en estos casos es muy complicado, muchas veces por el desconocimiento que tenemos unos de otros y de los caracteres de cada uno. Por eso el mantenimiento de una conversación durante largo tiempo, es harto difícil para no caer en las redes del aburrimiento.

En la conversación se están produciendo  silencios muy demostrativos que ¡¡¡ la gente se está aburriendo!!! Las personas intentan ahogar un bostezo, unos lo logran y otros no pueden. ¡¡¡ Se ha agotado ya la merienda ¡!! ¿Qué hacer,  para mantener un mínimo de distracción en nuestra alicaída reunión, para no provocar una huida en masa de los invitados?...

Alguien al que se suele conocer en las reuniones, con el bonito nombre de salva reuniones, se le ocurre “la solución salvadora” ¡¡¡ vamos a jugar un tute ¡!!. La idea es acogida en principio con gran entusiasmo. Pero ahora empiezan los problemas.

Hay que sentar a la gente pensando en su grado de familiaridad. No podemos poner juntos a dos personas que no se lleven bien, o que tengan fama de tramposos. ¿Con que jugamos con garbanzos, o con dinero? Hay que convencer a quienes no les gustan demasiado las cartas, para que participe, para que seguir…

Resueltos esos primeros problemas logísticos, empieza el juego con su monótono pasar de cartas y más cartas, ¡¡¡ veinte en copas, las cuarenta, las diez  de ultimas ¡!!. De pronto unas voz ¡¡¡ es imposible que hayas cantado veinte en oros, porque yo tengo el caballo, tramposo ¡!!  Pequeña trifulca, que a duras penas se apacigua, sigue el juego…




La gente ya no  hace caso de las cartas, se habla de cualquier cosa, menos de las mismas, vuelve el aburrimiento, reina en la mesa el tedio. ¡¡¡ Ya hay que pensar en irse, porque si no se termina a palos, el tute también aburre ¡!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo