Madrid lloviendo

Madrid por muchas obras y planes que creen las corporaciones municipales sucesivas no deja, ni dejara de ser en su conjunto primitivo nada más que un gran poblachón manchego, y esto se pone más de manifiesto en estos días que estamos padeciendo un gran temporal de lluvias.

Sales a la calle y nada más pisar el portal de tu casa, ves que los bajos de tus pantalones se van llenando de un barrillo que les da el mismo color característico que tendrían si tu andar fuera por cualquier pequeño pueblo castellano. Comienzas a andar por la calle y aunque tú puedas llevar un chubasquero que no molesta a nadie, te encuentras amenazado en tu integridad física, por miles de varillas de paraguas que apuntan directamente a tus ojos y que son portados de manera inconsciente, por personas que son como pitufos debajo de una seta, llevan sus paraguas a ciegas, sin mirar a quien y donde pueden meter sus varillas.

Vamos a cruzar, esperamos civilizadamente que el semáforo se ponga a nuestro favor, los coches pasan rozando el bordillo a toda velocidad, salpicándonos de agua sucia ya que cuando en Madrid llueve de verdad y algunas veces pasa, el alcantarillado no da de sí y es incapaz de subsumir el agua caída se crean unos maravillosos charcos de agua, que mezclados con la porquería son un maravilloso negocio para las tintorerías ¡¡¡ La previsión de los que han sido y son ediles de Madrid!!!

La circulación vial en Madrid en días de lluvia es alucinante, los coches como enloquecidos forman unos  tapones de tráfico absolutamente increíbles, porque todos quieren llegar y nadie de verdad se atreve a conducir correctamente en un suelo



mojadisimo. ¿Por qué? Porque no saben, no les han enseñado.

Después de nuestro tonificante paseo bajo la lluvia, llegamos a nuestro destino totalmente empapados, con alguna magulladura producida por ¡¡¡ algún paraguas mal conducido ¡!! , y con un  humor de perros.


Hay muchísimas capitales tanto españolas como europeas, donde llueve mucho más y no pasa esto, ¿Por qué?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo