“…Y bebed, que esta es mi Sangre…”Vino de Misa"










“… Y bebed, que esta es mi Sangre…”, palabras rituales  de la Consagración del vino y el pan, en la Misa católica, este vino que se usa en el rito, se elabora en una bodega española. La producción de este “vino de misa” abarca más del 80% del que se consume en todo el orbe católico.

 De Muller, S.A, esta bodega, con domicilio actual en Reus (Tarragona), fue fundada en 1851 por Augusto de Müller y Ruinat de  Brimont procedente de una conocida familia de viticultores de origen alsaciano, que vieron en Tarragona el potencial que ya en su tiempo supieron apreciar las colonias griegas instaladas en España y posteriormente el Imperio Romano, en la Tarraco Imperial, capital de la Hispania Citerior. Esta bodega pronto adquirió fama abriendo su primer sucursal en Londres en 1873. En 1925 construyó la primera cámara frigorífica para vinos de España y también implantó la primera planta de vinos embotellados de Tarragona y provincia.

Su hijo consolidó los mercados internacionales, además de elaborar los prestigiosos “vinos de misa” que desde entonces han hecho famosa internacionalmente a esta firma. Los citados vinos, se elaboran siguiendo las normas eclesiásticas y siempre contando con la colaboración de grandes entendidos en la materia, como el caso del jesuita padre Vitoria, director-fundador del Instituto químico de Sarriá, siguiendo las normas de la Sagrada Congregación Romana del Santo Oficio y de la disciplina de los Sacramentos.

Es un magnifico vino, con un precioso color oro viejo con tonalidades ambarinas. Aroma elegante y espiritual con notas sensuales a frutas maduras y confitadas con ciertas reminiscencias a toffe, y sobre todo pasas, casa perfectamente también con toda clase de postres dulces.

Más de les Pusses, es una finca de aproximadamente 35 ha, sobre la que se asientan sus viñedos, que producen uvas: Garnacha Negra, Garnacha negra peluda, Merlot, Syrah, Ull de llebre, Samsó…

Produce también excelentes vinos de mesa, postre y aperitivo de las D.O Tarragona y Priorat (30 ha), y Terra Alta (100 ha) para vinos de misa. Ha sido proveedor de estos vinos de misa en el Vaticano. Últimamente la gama se ha aumentado con la inclusión de un cava en sus  variedades brut y semiseco. Posee numerosísimos premios nacionales e internacionales de gran prestigio en los círculos especializados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo