“…las dueñas son mujeres, que paguen…”


La frase que titula este comentario, no es idea mía, es muy frecuente cuando se trata de encontrar culpable a una situación anómala, donde se juegan intereses, como por ejemplo, un daño en un local alquilado, o semejantes.

Esto, que es un detalle mínimo, pone de manifiesto que todo el movimiento para conseguir la igualdad de derechos, es superficial, mal dirigido y de cara a la galería. No todo consiste en manifestaciones más o menos furiosas, destrozar inmisericordemente el bellísimo castellano que hablamos más de quinientos millones en el mundo y otras manifestaciones más o menos epidérmicas que no resuelven nada… para mí el cambio debe ser de mentalidades, ¿y como se consigue esto?, con educación sobre el tema a todos los niveles.

Esa mentalización, a la que hago referencia debe ser una campaña de sensibilización continua, sin límite temporal, con abundancia de medios tanto económicos como técnicos. Realizada y diseñada por “mujeres y hombres”, que deben poner a trabajar sus distintas sensibilidades para que ese proyecto en común del que hablo se ponga en marcha. Como fin debe conseguir batir y derribar barreras ancestrales, tanto en generaciones mayores como jóvenes, que tanto han contribuido a dramatizar y hacer imposible la relación natural entre hombres y mujeres.

“Los hombres y las mujeres, no son iguales”, son complementarios. Pero son sujetos de los mismos derechos y obligaciones. Este debe ser el lema fundamental sobre el que se deben fundar, la educación de todas las generaciones del país, en la forma y con los medios adecuados a sus características, pero repito, educación permanente, para que vayan penetrando estas ideas liberadoras en las conciencias, como el agua en la tierra seca.

Frases como la del inicio y otras semejantes, que surgen en la vida diaria son un baldón para la convivencia. ¿Por qué hay que servir primero al hombre, en una mesa para comer? ¿Por qué siempre se piensa masculino, cuando se habla de un personaje de relieve dentro de una actividad? ¿Por qué muchas mujeres de todas las edades, ven normal esta relación asimétrica?,…








¡¡¡EL DAÑO QUE LO PAGUE QUIEN LO HAGA, SEA HOMBRE O MUJER!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo