Despertar a la fuerza


“Tiene muy mal despertar y es mejor no hablarle hasta pasado un rato”, a muchas personas esas interrupciones del sueño o momento en que esto se produce, es como un auténtico cataclismo en su psique, entran en contacto con el mundo de manera violenta, tiene que haber paz y silencio durante un rato, para que la persona pueda intentar reconducir normalmente su existencia.

Hay otro tipo de personas de carácter totalmente  diferente. Han dormido tan bien y profundamente, que su despertar es una explosión de verborrea y energía. En la cocina, van de arriba abajo, cogiendo cacharros para el desayuno, hablando sin cesar del mar de pensamientos que les inunda la cabeza e inmediatamente al comer de manera muy rápida, dejan las tazas usadas, con gran ruido en el fregadero. No digamos nada, si encuentran algo mal a su paso, las tazas descolocadas, el cubo de los desperdicios, con la bolsa de basura mal abierta… los gritos se oyen en kilómetros…con gran desesperación del taciturno.

Si alguien, no practica el famoso “dos no regañan, si uno no quiere”, el choque puede ser de los que hacen época. Y el despertar a la mañana con una buena “agarrada”, no es sano, digo yo.

Estos problemas que surgen por no fijarnos en el otro, tendrían una buenísima solución, si supiéramos convivir. Si alguien se levanta de malísimo humor, ¿Por qué molestarle en ese momento, no podemos esperar un poco?, ¿no es ganas de buscar gresca?,…

Vivir con otra persona o personas, es un continuo dar para  recibir y recibir para dar. Si no lo hacemos así, no podremos quejarnos de todos los desaguisados que  surjan del incumplimiento de este acuerdo tácito.

El sueño es delicadísimo, no alteremos el del otro, con despertadores intempestivos, gritos, ruidos, luces…y otras acciones que no pensamos y son molestas para los demás, que duermen bajo el mismo techo.








Tenemos que lograr, que el BUENOS DIAS mañanero, sea una verdad en sí misma y no una declaración de guerra total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo