El caluroso y agotador verano madrileño, se acerca


El pasado invierno en Madrid, ha sido como una continuación descafeinada del verano y otoño anteriores. Sequia casi total, temperaturas altas, contaminación atmosférica en aumento, sol algunos días de justicia… Entró la primavera y ha sido como si por arte de magia, el clima, la lluvia y el ambiente plúmbeo inglés, se hubiera trasladado a Madrid.

La lluvia ha cesado, como por encanto, la contaminación ante la falta de aire que ventile, está volviendo a formar la tristemente famosa boina que cubre casi normalmente el cielo de la capital. Los pólenes recorren como una fantasmagórica procesión de pequeños seres, el ambiente de la villa del oso, produciendo en la ciudadanía, un deseo irrefrenable de estornudar, rascarse como sarnosos agudos, llorar como si hubieran anunciado que el fin del mundo está muy próximo, son ¡¡¡ los alérgicos !!!.

Se puede observar, un cambio paulatino en el vestuario de las personas, se olvidan las ropas de color oscuro, empiezan a aparecer tímidamente colores claros. Los conjuntos que se vestían  en días anteriores, más propios de expediciones polares comienzan a dejar paso a una vestimenta más ligera y colorista. Muchas personas van con los ojos medio entornados, el sol les molesta, enseguida aparecerán con gafas oscuras. Se miran con interés, los escaparates de las agencias de viaje que ofrecen información de destinos de ensueño, para las vacaciones de verano que están ya a la vuelta de la esquina, ¿tendré esas vacaciones? ¿podré ir?, ¿me alcanzara el dinero?,…¿tendré que conformarme, un año más con un destino más modesto?. El tiempo les dará la solución…

El tiempo, invita a tomar el sol y degustar una fresca cerveza, en una de las numerosas terrazas que ocupan los lugares públicos de la ciudad y trastornan la movilidad de sus habitantes. Nos sentamos, nos da de pleno el sol, ya no es primaveral, quema. El astro-rey, esta llegado a su cenit.








El madrileño o foráneo se dan cuenta que el caluroso y agotador verano, con sus temperaturas caniculares terribles, está llegando inexorablemente para quedarse.
¡¡¡ QUE TENGAMOS SUERTE Y LA TERRIBLE CANICULA QUE SE APROXIMA, SEA BENIGNA CON NOSOTROS ¡!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo