Lluvias primaverales


Parto de un principio fundamental, la predicción meteorológica para que tenga una proporción razonable de acierto, debe abarcar un periodo máximo de quince días anteriores.

En el otoño-invierno del pasado 2017, aparecieron en los medios de comunicación, responsables y portavoces de la AEMET, asegurando que estábamos ante un periodo de gran sequía, en una fase que terminaba en mayo de 2018. Si antes hablan, antes la yerran, aunque ya sabemos que la meteorología es una ciencia predictiva pero no exacta.

A partir de la última quincena de enero, han comenzado a regar las sedientas tierras hispanas, y al día de hoy, aún no han terminado, borrasca tras borrasca, que están dejando  caer su benéfico cargamento acuoso sobre nuestros campos y ciudades.

La gente, adoptó durante el periodo de sequía, una visión marcadamente victimista de la situación. “No iba a llover más, la contaminación, nos iba a ahogar más de lo que nos ahoga, todo tipo de desdichas nos acechaban, lo habían dicho por la TV…” Se miraba el cielo, sin fe, como los israelitas cruzando el desierto, esperando algo…

Y ese algo llegó, con tempestades, bautizadas con nombres femeninos/masculinos, que se encargaron de dejar mal a los que efectuaron tan negros presagios, los pesimistas cambiaron de cantinela, el apocalipsis, ahora era por exceso y no por defecto

Esto que ha sido como un auténtico milagro para todos, nuestros compatriotas/urbanitas, lo toman con hastío y aburrimiento, ¡¡¡ cuánta lluvia!!! ¡¡¡ todo se pone perdido!!! ¿cuándo dejara de llover?, …








Yo entiendo que la gente se canse de la lluvia, nunca llueve a gusto de  todos, pero pienso que somos también agua y como el olmo viejo machadiano, es un ejemplo…
Al olmo viejo, herido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes  le han salido...

Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo