¡¡¡ Mercado de chismes!!!
Las noticias o comentarios
con los que se pretende murmurar de alguien o enemistar a unas personas con
otras, se conocen en el lenguaje popular, como chismes. Hoy por desgracia, convertidos
en objetos de un singular comercio, en los medios especializados de
comunicación de masas.
La sociedad española
actual, está compuesta de muy diversos estratos. Unos, los más populares sobre
todo, se matan por conocer las interioridades, vicios, las pocas virtudes de
una serie de personas o más bien personajillos, que destacan por los líos que
protagonizan de todo tipo (sentimental,
sexual, familiar, hacendístico…) y que son amplificados convenientemente, por
los medios de comunicación concretos (prensa, radio, televisión y redes
sociales).
Esta ambición social, de
conocer interioridades de los famosetes, ha dado lugar a un floreciente negocio
en dos direcciones: los famosetes a cambio de dinero ofrecen a las empresas de
comunicación, todo (líos personales con todo tipo de detalles escabrosos,
financieros, judiciales… sobre todo, para adornar la mercancía y hacerla
vendible). Las empresas de comunicación se frotan las manos, han visto la
necesidad de saciar el hambre de carnaza
y morbo, que tiene la gente, ¿será para olvidarse de sus propias miserias?,
todo esto les hace mejorar su posicionamiento en el mercado. Mayores tiradas,
más telespectadores, más publicidad y por tanto obtener más, no solo ingresos con los que
poder seguir expandiéndose, sino pudiendo pagar más por las vergüenzas, cada
día más vergonzosas de los famosetes, y continuar así con “la pescadilla que se
muerde la cola”.
Hay lectores, oyentes y
telespectadores con una cierta capacidad de raciocinio que asisten a estos
espectáculos, como lo que son espectáculos de mal gusto, carentes de valores de
todo tipo, pero espectáculos. Pero también hay un número de estos
participantes, que consideran esto como un programa de vida a envidiar,
pensando que no hay que parar en medios, para entrar en estos selectísimos
grupos de famosetes populares, cosa que proporciona dinero, fama y prestigio,
prácticamente sin trabajar, y otras ventajas que no son del caso :
¡¡¡POBRECILLOS!!!,…
¡¡¡ LA INTIMIDAD, LOS
VALORES MORALES, LOS SENTIMIENTOS DE UNA PERSONA…, NUNCA PUEDEN CONSTITUIR
MONEDA DE CAMBIO, NI MATERIA DE DIVERSIÓN PARA LOS DEMAS!!!
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