¡¡¡ Mercado de chismes!!!











Las noticias o comentarios con los que se pretende murmurar de alguien o enemistar a unas personas con otras, se conocen en el lenguaje popular, como chismes. Hoy por desgracia, convertidos en objetos de un singular comercio, en los medios especializados de comunicación de masas.

La sociedad española actual, está compuesta de muy diversos estratos. Unos, los más populares sobre todo, se matan por conocer las interioridades, vicios, las pocas virtudes de una serie de personas o más bien personajillos, que destacan por los líos que protagonizan de  todo tipo (sentimental, sexual, familiar, hacendístico…) y que son amplificados convenientemente, por los medios de comunicación concretos (prensa, radio, televisión y redes sociales).

Esta ambición social, de conocer interioridades de los famosetes, ha dado lugar a un floreciente negocio en dos direcciones: los famosetes a cambio de dinero ofrecen a las empresas de comunicación, todo (líos personales con todo tipo de detalles escabrosos, financieros, judiciales… sobre todo, para adornar la mercancía y hacerla vendible). Las empresas de comunicación se frotan las manos, han visto la necesidad de  saciar el hambre de carnaza y morbo, que tiene la gente, ¿será para olvidarse de sus propias miserias?, todo esto les hace mejorar su posicionamiento en el mercado. Mayores tiradas, más telespectadores, más publicidad y por  tanto obtener más, no solo ingresos con los que poder seguir expandiéndose, sino pudiendo pagar más por las vergüenzas, cada día más vergonzosas de los famosetes, y continuar así con “la pescadilla que se muerde la cola”.

Hay lectores, oyentes y telespectadores con una cierta capacidad de raciocinio que asisten a estos espectáculos, como lo que son espectáculos de mal gusto, carentes de valores de todo tipo, pero espectáculos. Pero también hay un número de estos participantes, que consideran esto como un programa de vida a envidiar, pensando que no hay que parar en medios, para entrar en estos selectísimos grupos de famosetes populares, cosa que proporciona dinero, fama y prestigio, prácticamente sin trabajar, y otras ventajas que no son del caso : ¡¡¡POBRECILLOS!!!,…

¡¡¡ LA INTIMIDAD, LOS VALORES MORALES, LOS SENTIMIENTOS DE UNA PERSONA…, NUNCA PUEDEN CONSTITUIR MONEDA DE CAMBIO, NI MATERIA DE DIVERSIÓN PARA LOS DEMAS!!!

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