Bosco de Lobos cantina universitaria o restaurante alicaído.


El gigantesco edificio de las Escuelas Pías de Madrid, en la calle de Hortaleza 63 verdadera joya de la historia de la ciudad. Dedicado a la enseñanza durante muchos años, regido por la comunidad escolapia. Por falta de cuidados, llegó a tal estado de ruina, que hubo prácticamente que tirarlo y hacerlo de nuevo, conservando únicamente la vieja y muy castiza iglesia de San Antón. Actualmente se ha convertido en sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

En la planta calle y en los patios interiores ha surgido un restaurante, supuestamente  italiano “Bosco de Lobos”, donde almorcé junto con mi familia en el día de ayer.

Situado entre cristales, en el patio interior del edificio y en un silencio total, rara avis en el centro de la ciudad. Decoración en madera muy clara (chapado típico de las cantinas) que junto con la luz ambiente, en un día de sol hace que te tengas que ponerte gafas oscuras para estar allí.

Servicio; voluntarioso, amable y despistado.

Nuestra comida: Mejillones con hierbabuena (calificación apenas 5); ensalada de burrata (comible); carpaccio pez espada (con intenso frio de nevera); calzone (normal); lasagna de rabo de toro (de la nevera a la mesa). Postres: Crema mascarpone; vasito de nutella y tarta se zanahoria-calabaza, (calificación apenas 5). Bebimos un anodino tinto Barcolobo.

La calidad de los productos normalita, propia de Cantina de Facultad. Muy mal tratados en la cocina, que parece llevada por aprendices.

Los precios, dada la calidad de los alimentos servidos, altísimos.

Mejorar la calidad de los platos y buenos profesionales me parece una urgencia para que este establecimiento que por otra parte, cuenta con una ubicación excepcional, para que este establecimiento remonte el vuelo.








 ¡¡¡ Ah, ninguna cortesía del restaurante, gracias !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo