Bodegas Ochoa, S.A.


La Bodega se encuentra en Olite (Navarra), Miranda de Arga 35 junto a las piscinas municipales en dirección a Tafalla. Esta localidad fue antigua sede de los Reyes de Navarra y de entonces se conservan el bellísimo castillo, palacios, iglesias y monasterios.

La Bodega de los Ochoa es el vivo ejemplo de la historia familiar de bodegueros dela zona a lo largo de más de cinco siglos y que llega hasta los actuales propietarios, Javier, Marivi, Adriana y Beatriz, (quinta y sexta generación) herederos de una antigua tradición en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos.

Desde 1845, cerca  del castillo construido en la Edad Media todavía envejecen los tintos en barricas de roble americano y limousin. Fuera del casco urbano los actuales propietarios han construido una bodega amplia y moderna donde se almacenan 2.000.000 l en depósitos con sistemas de fermentación en frio además de la planta de embotellado. Asimismo cuenta con 1.500m barricas de roble americano de 225 l cada una.

Entre las variedades replantadas están: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Moscatel de Grano Pequeño. Su vino más tradicional y significativo es el Ochoa Moscatel, elaborado por deshidratación parcial por congelación. Es un  excelente vino dulce natural.

Sus vinos, actualmente: Ochoa Rosado de Lágrima, Tempranillo Crianza, Reserva y Gran Reserva, Ochoa Finca Montijo, Moscatel Cosecha Tardía.
 Serie Calendas: Blanco, Rosado, Tinto y Roble.
Serie 8A: Origen, Mil Gracias, Moscato de Ochoa (MdO) y Uva doble.









Una parte importante de su producción la exportan, como resultado de una agresiva política de marketing y ventas. Han recibido multitud de premios y distinciones, nacionales e internacionales de los sectores especializados agroalimentarios y de restauración, por sus productos de altísima calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo