Siempre quejándose…


Hay personas, que tienen una inclinación irrefrenable a mostrar un carácter desagradable e irritable, en sus contactos y relaciones con los demás. Son impredecibles, por un quítame allí esas pajas, organizan un lio tremendo, son expertos en crear auténticas tempestades en vasos de agua.

He observado, a este tipo de personas con sumo cuidado, ya que en mi vida he tenido que aguantar a bastantes por lo que creo contar con  una cierta experiencia.

Para mejor entender a estos tipos, hablo en plural porque presentan formas diferentes, creo que lo más practico, es contar ejemplos. Estas conversando animadamente, las  risas se oyen por doquier, y de pronto se oyen gruesas palabras, exclamaciones…¿Qué ha pasado?. Alguien ha interpretado delirantemente el gesto o la palabra de otro, que lo había dicho o hecho, sin intención de ofender y ese brote de mal humor favorece su irritabilidad…

Hay personas, que tienen que demostrar que dominan a todos los que las rodean y que no se dejan avasallar por nadie, ¡¡¡ a mí no me manda nadie!!!, suele ser su grito de guerra. Te ven y ya están contando a voz en grito, todo lo que han visto, según ellas, que has hecho mal…con el ánimo de acomplejarte y hacerte ver, que tú no digas nada, porque tienes mucho por que callar… Se sienten en la necesidad de pregonar agriamente, lo malos que son los demás, no tiene la culpa de nada y sufren mucho por lo malo que son los otros. Nunca reconocen sus defectos, que repito son culpa de los demás, ellos son seres angélicos.

Todos estos casos de los que hablo y repito que hay más: son personas con una baja autoestima, nula capacidad de autocrítica, en el fondo tienen miedo a verse solos y tienen que llamar la atención sea como sea. Su sociabilidad es difícil, porque con esos humores tan malos, los que las rodean  huyen, no quieren estar chillando todo el día… eso lo notan y los síntomas se agravan…la pescadilla que se muerde la cola…








¡¡¡ VIVAMOS LA VIDA CON AUTOCRITICA, ALEGRIA, VITALIDAD Y BUEN HUMOR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo